Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Dictadura sandinista detiene a joven universitaria

Desde la confiscación de las instalaciones de la Universidad Centroamericana (UCA), el régimen de Daniel Ortega ha incrementado las detenciones arbitrarias.

La joven detenida Mayela Campos. Redes/NI

Personas de civil, a fines de la dictadura de Daniel Ortega, detuvieron este lunes a la joven Joseling Mayela Campos Silva en su casa de habitación.

La denuncia fue realizada en redes sociales por el Movimiento Defensa Estudiantil UCA, quienes publicaron un video en el que Campos advierte de su detención.

Trabajadores de la UCA sin pago y en incertidumbre tras la confiscación

«A las 4:30 pm personas de civil irrumpieron y detuvieron a Joseling Mayela Campos Silva en su casa de habitación ubicada en Veracruz carretera Masaya», se lee en la publicación.

Un familiar de la joven informó que desconocen el lugar donde el régimen mantenga a Campos.

Estudiante de ingeniería industrial

Según la organización juvenil, Campos cursa el tercer año de ingeniería industrial en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). También es reconocida activista feminista.

El Movimiento Defensa Estudiantil UCA exigió al régimen sandinista que «se le respete a Mayela su integridad y se le ponga en libertad».

Pareja detenida

Otras organizaciones opositoras denunciaron la detención de Josseth Miranda, pareja de Campos, que se encontraba con ella al momento que los civiles llegaron a su casa de habitación.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La familia del líder indígena ha ido a varios hospitales y estaciones policiales para tener información sobre su estado de salud. “Lo único que...

Política

El Viacrucis Penitencial, de participación multitudinaria promovido por la Arquidiócesis de Managua, tampoco será realizado.

Política

Decenas de religiosos han sido expulsados de Nicaragua y también han sido canceladas 381 organizaciones religiosas, incluidas 288 evangélicas.

Política

El 85 por ciento son varones y el resto mujeres, 19 en total, de las cuales 11 están en celdas de aislamiento o castigo

Copyright © Nicaragua Investiga 2023