Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Noel Vidaurre formaliza primer bloque de oposición fuera de la Alianza Cívica

Nuevos grupos de oposición han surgido este año. Foto: NI

Noel Vidaurre lanzó este martes el Movimiento Centro-Derecha «República Avanza» en un hotel de Managua, con el que asegura derrotará a Daniel Ortega en las elecciones de 2021 y acabará con la pobreza y la miseria en el país.

Vidaurre es señalado de tener como estrategia dividir a la oposición, lo cual supone una ventaja para Ortega que históricamente ha tenido un voto duro de 38% y se ha beneficiado de los llamados «partidos zancudos» que disciplinadamente aparecen en el contexto electoral para reclamar presupuesto público para sus reducidas campañas.

Según miembros de la agrupación, República Avanza aglutina a 30 organizaciones, dentro de ellas transportistas, estudiantes, que supuestamente eran opositores desde “antes de abril”.

Noel Vidaurre, durante su discurso de lanzamiento en un hotel de Managua. Foto: Nicaragua Investiga

«No hay sandinistas escondidos»

Vidaurre justificó la creación de su nuevo bloque a pesar de las críticas, asegurando que se necesita una propuesta que excluya al sandinismo y al socialismo.

«No queremos confundirnos con el sandinismo en ninguno de sus tonos coloridos, ni con ninguna de sus presentaciones», dijo Vidaurre, al tiempo que consideró que en la Alianza Cívica, existen ex aliados de Ortega que «destruyeron a Nicaragua en lo años 80», y que ahora «muchos quieren sacar ventaja haciéndonos creer que son palomas inocentes».

Según Vidaurre, esta organización consiste «en la unión de los opositores no sandinistas y no socialistas».

Al evento asistieron varios miembros del Partido Liberal Constitucionalista entre ellos, Martha McCoy, así como del extinto Partido Social Cristiano, como Azucena Ferrey, ex aliada al FSLN.

Varios jóvenes y ex excarcelados también estuvieron presentes, aunque se rehusaron a dar declaraciones sobre su papel en la nueva organización.

Martha McCoy, del PLC dijo que veía cómo positiva la conformación de una nueva agrupación, aunque reconoció que podría dividir el voto opositor.

En el acto de Noel Vidaurre fue evidente una gran cantidad de sillas vacías. Foto: Nicaragua Investiga

“Hay que atraer a la política nuevos ciudadanos, capaces, no a los tradiciones que buscan cuotas de participación; hay que abrir el relevo generacional”, fue parte del discurso de Noel Vidaurre, pese a que para muchos, él encaja en la definición de político tradicional.

En el lanzamiento no estuvo presente el Partido Conservador, a pesar que su Presidente, Alfredo César, era uno de los principales promotores de la iniciativa. Se desconoce la razón de su ausencia.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023