La dictadura de Daniel Ortega, emitió una nota para denunciar formalmente la maniobra “fraudulenta e ilegal” que impulsa el Gobierno de Guatemala para arrebatar a Nicaragua el derecho por rotación a ocupar la Secretaría Ejecutiva del Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en América Central y República Dominicana (CEPREDENAC).
“En el Sistema de Integración Centroamericana hay normas y procedimientos reconocidos por los Jefes de Estado en los consejos correspondientes. No se puede alterar el orden de rotación o forzar la sustitución de un gobierno por otro, cuando ni corresponde, ni es un procedimiento legítimo de la institucionalidad del SICA”, dice una nota firmada por el canciller Denis Moncada.
Dictadura lanza insultos a Hungría por ofrecer becas a estudiantes de la UCA
La dictadura considera que esta maniobra “altera y carcome” el entramado jurídico del SICA y comunica que la rechaza porque es ilegítima y contraria a los principios, valores y estatutos que rigen y ordenan jurídicamente el Sistema de Integración Centroamericana.
El llamado del régimen es a la Secretaría General a conducir estos procesos de acuerdo a las normas del SICA y para asegurar el cumplimiento de las mismas.
La nota diplomática finalizó diciendo que, esa maniobra ilegítima, completamente irregular, Nicaragua condena, protesta, rechaza y no hace consenso.
You must be logged in to post a comment Login