Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Dennis Martínez ¿Candidato presidencial?

Dennis Martínez, el pelotero nicaragüense que hizo historia como el primer latinoamericano en realizar un juego perfecto en grandes ligas en Julio de 1991, sigue siendo noticia a nivel nacional e internacional. Está vez al hacer público su cargo como presidente de Conexión NICA-USA, una organización de la diáspora nicaragüense que busca recuperar la democracia en el país.

Martínez identificado como una persona que no le gusta la política, sorprendió a sus amigos y seguidores al aceptar el cargo después de ver los hechos de represión, torturas y crímenes de lesa humanidad cometidos contra el pueblo y ejecutados por la administración Ortega Murillo desde el año 2018.

“Me sorprendió que haya salido en este campo político ahora, porque siempre he tenido un concepto que a él no le gusta meterse en política” afirma Léster Avilés, amigo personal de Martínez y cronista deportivo radicado en Miami.

Aunque no existen mayores detalles del trabajo y la agenda de Martínez en su cargo como presidente de esta organización, hay nicaragüenses que miran positivo el trabajo que pueda realizar el big leaguer para recuperar los derechos humanos en el país, debido a su prestigio internacional y hay hasta quienes por redes sociales proponen al beisbolista como candidato presidencial.

Azucena Castillo, periodista nicaragüense, exiliada en Miami, opina que los cambios en el país se deben realizar con personas comprometidas con una agenda de nación, sin caer en temas de ideologías de izquierda o derecha.

“Ahorita necesitamos gente de transición, gestores, porque ese sistema tiene que cambiar de raíz, es un sistema cultural sentado en corrupción y sino apostamos a cambiar a corto, mediano plazo vamos a tener más de lo mismo y más jóvenes en el futuro que pueden morir o van a caer preso” afirma «la Chena», a como cariñosamente la conocen en los medios de comunicación.

Para Castillo ver a Martínez en una posición como esa podría ser «un juego perfecto» en el actual contexto.

Por su parte Muñeca Fuentes, miembro de la diáspora nicaragüense en Miami de los años 70, afirma que “Todo el que hace algo o intenta hacer algo por la liberación de Nicaragua es muy loable” aunque aclara que pensar en candidaturas en estos momentos  es una “irresponsabilidad”.

“Sería extraordinario o muy raro a que, a estas alturas de su vida, él (Dennis Marínez) se postulara para la política. Sería excelente , llenaría muchas cualidades positivas” afirma Lester Avilés.

No es la primera vez que una  figura deportiva nicaragüense de fama internacional se lanza al ruedo político. En 2007 Alexis Argüello, destacado boxeador, se nominó como candidato a vicealcalde de Managua por el FSLN y resultó ganador.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Política

Para el exdiplomático nicaragüense Arturo McFields, el dictador Daniel Ortega está priorizando la relación con Corea del Norte, gobernada por el tirano Kim Jong-un.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023