La dictadura sandinista, encabezada por Daniel Ortega, donó este miércoles 432,583.81 metros de terreno al Ejército de Nicaragua.
El anuncio fue hecho en La Gaceta, Diario Oficial del Gobierno de la República, en la que el régimen catalogó como «donación a favor del Ejército de Nicaragua, de un Bien inmueble al Estado de la República de Nicaragua».
Los terrenos están ubicados en el sector suroeste de la Comarca San José de la Cañada, contiguo al Reparto Serranías, en El Crucero.
Fidelidad a cambio de recompensas
Las donaciones de Ortega a la institución castrense se han vuelto su modo de recompensar el apoyo que le ha dado durante todos sus años de dictadura, en especial desde las manifestaciones antigubernamentales en 2018.
En agosto pasado, el dictador dio al Ejército terrenos donde funcionaban las canceladas Cámara Nicaragüense de Comercio y Servicios (CCSN) y Cámara de Industrias de Nicaragua (CADIN), que colindan con el Hospital Militar.
Ortega, un gran socio comercial para el Ejército
El experto en seguridad y defensa, Javier Meléndez, aseguró a Nicaragua Investiga que para el Ejército todo siempre ha sido “un asunto de negocios” y que aunque el número de muertos a manos de las fuerzas del régimen hubiera sido tres veces mayor a las contabilizadas desde 2018, “ellos jamás hubieran dejado sus intereses económicos y la lealtad a Ortega por el pueblo, la democracia y la libertad”.
“Desde 1990 construyeron un sistema complejo de intereses económicos con empresarios chaparros, altos, gordos, flacos, liberales, conservadores, sandinistas etc., y con Ortega y el dinero de Venezuela solo vieron otra gran oportunidad”, señala el experto.
You must be logged in to post a comment Login