Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Dictadura de Daniel Ortega dona terrenos al Ejército de Nicaragua

En septiembre pasado, Avilés juró lealtad al dictador Ortega, asegurando que nunca le darán un Golpe de Estado.

El dictador nicaragüense, Daniel Ortega, junto al jefe del Ejército, Julio César Avilés. Archivo/NI

La dictadura sandinista, encabezada por Daniel Ortega, donó este miércoles 432,583.81 metros de terreno al Ejército de Nicaragua.

El anuncio fue hecho en La Gaceta, Diario Oficial del Gobierno de la República, en la que el régimen catalogó como «donación a favor del Ejército de Nicaragua, de un Bien inmueble al Estado de la República de Nicaragua».

Los terrenos están ubicados en el sector suroeste de la Comarca San José de la Cañada, contiguo al Reparto Serranías, en El Crucero.

CSE cancela personería jurídica al partido Yatama

Fidelidad a cambio de recompensas

Las donaciones de Ortega a la institución castrense se han vuelto su modo de recompensar el apoyo que le ha dado durante todos sus años de dictadura, en especial desde las manifestaciones antigubernamentales en 2018.

En agosto pasado, el dictador dio al Ejército terrenos donde funcionaban las canceladas Cámara Nicaragüense de Comercio y Servicios (CCSN) y Cámara de Industrias de Nicaragua (CADIN), que colindan con el Hospital Militar.

Ortega, un gran socio comercial para el Ejército

El experto en seguridad y defensa, Javier Meléndez, aseguró a Nicaragua Investiga que para el Ejército todo siempre ha sido “un asunto de negocios” y que aunque el número de muertos a manos de las fuerzas del régimen hubiera sido tres veces mayor a las contabilizadas desde 2018, “ellos jamás hubieran dejado sus intereses económicos y la lealtad a Ortega por el pueblo, la democracia y la libertad”.

“Desde 1990 construyeron un sistema complejo de intereses económicos con empresarios chaparros, altos, gordos, flacos, liberales, conservadores, sandinistas etc., y con Ortega y el dinero de Venezuela solo vieron otra gran oportunidad”, señala el experto.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023