El excarcelado político Juan Sebastián Chamorro denunció este viernes 6 de agosto, el saqueo y estado de destrucción en el que se encuentra el que fuera el restaurante Intermezzo del Bosque, confiscado por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
Chamorro explicó y mostró en un video las condiciones en las que se encuentra el restaurante y también denunció el «robo» de reliquias de Monseñor Lezcano que se encontraban en la propiedad.
«Posterior a la confiscación arbitraria e ilegal, se ha dado un saqueo del restaurante», denunció el excarcelado político, ahora en el exilio.
En su denuncia Chamorro señala del «robo y saqueo» a la dictadura Ortega-Murillo y al abogado «corrupto» Bosco Noguera Mayorga, de quien dice fue encargado de esta operación.
Dictadura secuestra al padre Álvaro Toledo, miembro de la Díócesis de Estelí
Reliquias de Monseñor Lezcano ahora en manos de la dictadura
«Se han robado prácticamente todo, incluyendo las reliquias que pertenecieron a Monseñor Lezcano y Ortega, que estuvieron en custodia de la familia por generaciones», agregó.
José Antonio Lezcano y Ortega, nació en Granada el 10 de abril de 1865. Fallecido en Managua, el 6 de enero de 1952. Fue el primer arzobispo de Managua, desde 1913 hasta 1952.
Video que muestra el saqueo y robo a Intermezzo del Bosque, producto de la confiscación ilegal perpetrada por la dictadura y con la colaboración de un abogado corrupto. pic.twitter.com/XR4LVwTfe0
— Juan Sebastián Chamorro (@Jschamorrog) October 6, 2023
El excarcelado expresó que en el futuro, los perpetradores de estos actos «van a pagar por sus crímenes».
En conversación con Nicaragua Investiga, Juan Sebastián indicó que el saqueo se ha estado realizando en estos últimos días, a través de dos camiones en los que se han llevado tanque de agua, sillas, además de desmantelar un rancho situado en la parte baja y una plata eléctrica valorada en unos 10 mil dólares.
Hasta el momento la familia no tiene cuantificado el costo total de la propiedad, pero se trata de un espacio de más de dos manzanas de terreno con infraestructura, cocina industrial, salones de encuentro y posee una vista hacia Managua.
«Un acto delincuencial»
Intermezzo del Bosque es una propiedad que ha pertenecido a la familia de la esposa de Juan Sebastián Chamorro desde 1870, su traspaso ha sido de generación en generación. Su primera dueña fue doña Felicita Lezcano, hermana de Monseñor Lezcano.
«Esto es parte del atropello y la injusticia de la que hemos sido parte parte por tener un posicionamiento político de desafío a las arbitrariedades y esto es prácticamente una pasada de cuentas que ya tiene varios años, fue con una precisión de parte de la Alcaldía, ya se habían robado varios lotes que los tiene actualmente personal del INSS», explicó el también economista.
Además de los lotes robados, el régimen también embargó las viviendas y el pozo de agua de toda la urbanización.
Chamorro cataloga estas acciones, al igual que el actual saqueo, como «un acto delincuencial» y menciona que ante la falta de Estado de derecho en Nicaragua y no poder proceder a una demanda legal, solo les queda documentar el hecho y hacer la denuncia pública, mientras esperan en el futuro poder realizar los reclamos.
You must be logged in to post a comment Login