Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Embargan propiedades de la suegra de Juan Sebastián Chamorro

El Director Ejecutivo de la Alianza Cívica Juan Sebastián Chamorro denunció por medio de sus redes sociales que el día de hoy fue embargada la casa de habitación de su suegra Victoria Lacayo, así como un pozo de agua y cinco lotes de la urbanizadora Intermezzo del Bosque.

La alcaldía de Managua  pretende compensar con estas propiedades un pago de más de 9 millones de córdobas en impuestos de bienes inmuebles que supuestamente la empresa propiedad de la urbanizadora y representada por la suegra de Chamorro, acumularon por no haber declarado ingresos por más de 325 millones de córdobas entre los años 2017 y 2019.

Chamorro mostró la orden de ejecución de embargo girada para la empresa Inmobiliaria Intermezzo S.A y que detalla los montos solicitados, entre los que se encuentran impuestos sobre bienes y muebles, impuestos de matriculas y licencias del sector prestación y servicios, y deudas por el servicio de recolección de basura para un costo total de 9 millones 478 mil 661.90 córdobas.

Empresarios denuncian cobros excesivos y multas arbitrarias

«Hágase saber a la ejecutada que si no pagase el acto del requerimiento se procederá al embargo de bienes de su propiedad conforme lo designado por la parte ejecutante», dice el documento judicial.

Los lotes embargados son el 44 que posee 3,228.09 mts2, el lote 51 de 2,528.36 mts2, el 94 que posee 2,815.96 mts 2, el pozo de la urbanizadora, el lote 45 con 3,961.66 mts2 y el lote donde se ubica la oficina de la urbanizadora.

«Jueza sandinista embarga casa de mi suegra, pozo de agua y cinco lotes de Intermezzo del Bosque. Aunque aquí no hay estado de derecho, nos defenderemos por tener la verdad de nuestro lado. Se van!», escribió en su cuenta oficial de Twitter Juan Sebastián Chamorro.

Su esposa Victoria Cárdenas Lacayo también usó sus redes sociales para mostrar su descontento por el embargo.

«Hoy por la tarde la jueza procedió a requerir el pago de la sociedad y trabó siete embargos sobre diferentes propiedades incluyendo: la casa de mi madre Victoria Lacayo, el pozo de la urbanización Intermezzo del Bosque y 5 lotes. Se embargaron bienes por valor muy por encima de lo reclamado, cometiendo una ilegalidad», dijo Cárdenas.

Victoria Cárdenas asegura que la Alcaldía de Managua ha ordenado un reparo «ilegal» por lotes que se vendieron hace 23 años y que «argumentan fueron vendidos entre 2017 y 2019», y retiró su denuncia de terrorismo y acoso fiscal contra su familia, que según ella pretende despojarles de sus propiedades.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Políticos de oposición coinciden en que en Nicaragua "no tendrá efecto significativo" el relajamiento de sanciones porque el régimen ha eliminado a las organizaciones...

Política

Las sanciones debilitan a las dictaduras y a Daniel Ortega lo ha debilitado, pero no se puede esperar que generen una caída, explica Juan...

Política

Expertos asegura que la indemización que Ortega le cobra a Estados Unidos no tiene ni pies ni cabeza, ya que en los años noventa...

Política

Después que Rosario Murillo tachara de “demonios” a sus críticos, estos consideran que a ella le “duelen las sanciones y la presión” para ampliarlas.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023