El jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés, señaló a Estados Unidos de generar “inestabilidad” en el planeta con sus asociaciones en materia de seguridad y defensa.
Avilés brindó estas declaraciones durante su discurso en el Décimo Foro de Xiangshan de Beijing 2023, en el que al igual que el régimen de Daniel Ortega, se alineó a las políticas de China, dirigida por Xi Jinping.
“No descartamos, que en el corto-mediano plazo otras regiones del mundo, puedan verse amenazadas por el fortalecimiento de asociaciones en materia de seguridad y defensa con Estados Unidos que, en vez de contribuir a la seguridad y paz mundial, generan inestabilidad en distintas regiones del planeta, atentando contra su estabilidad y pregonando como objetivo de dichas alianzas, contrarrestar la influencia de la República Popular China”, aseveró Avilés.
Encargado de negocios de EEUU en Haití alerta a migrantes no usar ruta por Nicaragua
El sancionado jefe del Ejército de Nicaragua alegó que Estados Unidos considera a Latinoamérica como un “frente geoestratégico más, del que no pretenden ceder su control”.
“Las naciones de Latinoamérica y el Caribe no estamos exentas de dicha política externa, en interés de recuperar espacios perdidos y tratar por todos los medios de mantener su hegemonía en el hemisferio occidental, persiguiendo ante todo el apoderamiento de los vastos recursos naturales existentes”, continuó.
Calificó de falsas las violaciones a los derechos humanos
Para Avilés, el país norteamericano que es el mayor socio comercial y proveedor de remesas de Nicaragua, como es Estados Unidos, hace uso de una “estrategia nociva” para “incentivar procesos de desestabilización”.
Además lo señala de “financiar y desarrollar campañas de desinformación con falsas acusaciones de presuntas violaciones a los derechos humanos, las cuales emplean como justificante para aplicar las mal llamadas sanciones, contra nuestra nación”.
El jefe del Ejército, fiel al régimen dirigido por Daniel Ortega y Rosario Murillo, insistió en un “nuevo orden mundial basado en la multipolaridad” en el que no tenga cabida la unipolaridad y los “intereses hegemónicos”.
“Estamos conscientes, que potencias hegemónicas influenciadas por élites económicas, impulsan, promueven y financian a nivel mundial escenarios de desestabilización y crisis, para establecer condiciones que favorezcan sus estrategias unipolares de posicionamiento pretendiendo continuar con su dominación del escenario global”, resaltó.
You must be logged in to post a comment Login