Laureano Ortega Murillo, hijo del dictador nicaragüense Daniel Ortega, reemplazó este miércoles a su papá en el acto de la segunda entrega de los buses chinos a las cooperativas de transporte de Managua.
Al estilo de su padre y madre, Ortega Murillo destacó la historia que ha tenido Nicaragua y la República Popular de China, en especial la de los partidos que gobiernan ambas naciones, a las que llamó «verdaderamente especial».
Dictador nicaragüense Daniel Ortega llama «terrorista» a Israel
«Es una relación que está cimentada en una hermandad histórica, entre el partido Frente Sandinista de Liberación Nacional y el Partido Comunista de China, dos partidos que se dedican a restituir los derechos de sus pueblos, que reconocen la importancia del ser humano, del desarrollo justo para todos, del desarrollo integral de nuestros pueblos, para alcanzar así la prosperidad, el bien común», dijo Laureano.
Ortega Murillo dio un extenso discurso sobre los sucesos históricos de la potencia asiática, repasando como el partido comunista de China alcanzó el poder en 1949 de la mano de Mao Zedong.
«Desde el año 1949, cuando se da la gran revolución en China con el gran camarada Mao Zedong, y el partido comunista de China desde entonces restituyendo los derechos del pueblo chino, un enorme reto con una población de 600 millones de personas en ese momento, más o menos en China, y ahora más de 1,000, 1,300 (millones) y nos dan una luz de esperanza a Nicaragua y al mundo entero de como el socialismo, una población tan grande, con grandes retos logra el desarrollo, logra erradicar la pobreza extrema, eso lo ha logrado China y nosotros de la mano con la República Popular China, con esta relación tan especial que tenemos, estamos seguros que vamos a lograr también erradicar la pobreza extrema en Nicaragua», declaró el hijo de la pareja dictatorial.
La ausencia de Daniel Ortega y Rosario Murillo sorprendió a los adeptos a la dictadura sandinista, pues Murillo ya había anunciado que el caudillo sandinista estaría entregando las nuevas unidades de transporte.
Laureano Ortega Murillo ha tomado protagonismo en los últimos meses en diferentes actividades que le delegan sus padres, perfilándose como uno de los «posibles herederos» del régimen del FSLN.
You must be logged in to post a comment Login