El dictador nicaragüense, Daniel Ortega, ordenó este martes la toma de dos propiedades de la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), magistrada Alba Luz Ramos.
La primera propiedad está ubicada en Altos de Ticomo en carretera sur, y la segunda casa está Poneloya, escribió en X el abogado Yader Morazán.
#ÚltimaHora | Se toman dos de las propiedades de la Magistrada Presidenta de la CSJ Alba Luz Ramos. La primera ubicada en Altos de Ticomo -carretera sur, y su casa de descanso en ubicada en Poneloya. Se cree que posterior a esto irán detrás de las casas que tiene en Las Colinas. pic.twitter.com/CcDeS1nlMb
— Yader Morazán ⚖️ 🇳🇮 (@YaderMorazan) November 28, 2023
Morazán aseguró que el régimen no se conformará con estas dos propiedades, por lo que también se pueden tomar las casas que tiene Ramos en Las Colinas.
Caída en desgracia
Alba Luz Ramos fue desalojada de su oficina y enviada a su casa de habitación el pasado 25 de octubre por el comisionado general en retiro, Horacio Rocha.
La magistrada Ramos le sirvió al dictador Daniel Ortega como ficha para mantener el control del Poder Judicial desde hace años, por lo que fuentes al interior de ese poder del Estado aseguran que la segunda al mando del régimen, Rosario Murillo, es la responsable de la «caída en desgracia» de la presidenta de la CSJ.
Pese a que Ramos ya no se encuentra en funciones, la dictadura sandinista todavía no delega de manera oficial quien ocupará la presidencia de la Corte Suprema de Justicia.
You must be logged in to post a comment Login