Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Dictador Ortega ordena la toma de dos propiedades de Alba Luz Ramos

La magistrada Alba Luz Ramos le sirvió al dictador Ortega como ficha para mantener el control del Poder Judicial desde hace años.

Alba Luz Ramos. Archivos/NI

El dictador nicaragüense, Daniel Ortega, ordenó este martes la toma de dos propiedades de la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), magistrada Alba Luz Ramos.

La primera propiedad está ubicada en Altos de Ticomo en carretera sur, y la segunda casa está Poneloya, escribió en X el abogado Yader Morazán.

Morazán aseguró que el régimen no se conformará con estas dos propiedades, por lo que también se pueden tomar las casas que tiene Ramos en Las Colinas.

Caída en desgracia

Alba Luz Ramos fue desalojada de su oficina y enviada a su casa de habitación el pasado 25 de octubre por el comisionado general en retiro, Horacio Rocha.

La magistrada Ramos le sirvió al dictador Daniel Ortega como ficha para mantener el control del Poder Judicial desde hace años, por lo que fuentes al interior de ese poder del Estado aseguran que la segunda al mando del régimen, Rosario Murillo, es la responsable de la «caída en desgracia» de la presidenta de la CSJ.

Pese a que Ramos ya no se encuentra en funciones, la dictadura sandinista todavía no delega de manera oficial quien ocupará la presidencia de la Corte Suprema de Justicia.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

La era somocista es reconocida por organismo internacionales y diferentes países como una dictadura, que se recrudeció particularmente en sus últimos años

Nación

El dictador ascenderá a comisionados generales a oficiales leales a su régimen, entre ellos a uno de los Jefes de Seguridad Presidencial.

Economía

Algunas actividades productivas mostraron retrocesos pronunciados. La pesca y acuicultura experimentaron la mayor contracción con -28.6%, seguida por la explotación de minas y canteras...

Política

El embajador nicaragüense en Teherán ratifica el apoyo incondicional del régimen Ortega-Murillo al gobierno iraní, profundizando una relación bilateral que genera preocupación internacional

Copyright © Nicaragua Investiga 2024