Una delegación enviada por el dictador Daniel Ortega a Rusia, se reunió este miércoles en Moscú con representantes del régimen de Vladimir Putin.
Según la dictadura sandinista, en la reunión se trataron temas como la seguridad de la información internacional, acordando posiciones para llevar a los diferentes organismos internacionales como la ONU, así como la cooperación entre Rusia y Nicaragua.
Sheynnis Palacios destaca el amor de Karen Celebertti por Nicaragua
Los delegados sandinistas también hablaron con los rusos sobre la «seguridad y estabilidad del internet», el uso de las redes sociales para cometer delitos y el desarrollo tecnológico de ambos países.
A como es costumbre en las relaciones de Ortega con regímenes autoritarios, prometieron colaborar para realizar proyectos, además de lo que denominaron un «intercambio sobre la legislación y derecho internacional».
Cooperación entre Nicaragua y Rusia
Las relaciones de Nicaragua con Rusia son cada vez más cercanas, tanto que parece que Daniel Ortega pone al país como un peón de Putin en sus conflictos internacionales.
En las cooperaciones entre ambos países, se ha dejado registro de como la dictadura sandinista imita algunas de las acciones represoras del régimen ruso.
Según expertos, esta alianza ha llegado hasta el punto que Rusia interfiere en asuntos de la seguridad nicaragüense, lo que significa un «intercambio» para el espionaje y “acuerpamiento internacional” para el régimen.