El obispo de la Diócesis de Siuna, monseñor Isidoro Mora, fue apresado este jueves por la Policía Nacional al servicio del dictador Daniel Ortega, según múltiples denuncias realizadas en redes sociales.
La cuenta en X de Libertad Religiosa Nicaragua confirmó la noticia de la detención del jerarca católico, y aseguraron que en Nicaragua continúa la persecución contra la Iglesia Católica.
Dictador Daniel Ortega se reúne vía telefónica con Xi, el presidente chino
«Denunciamos el secuestro de Monseñor Isidoro Mora por parte del Régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, que sigue con su constante persecución contra la Iglesia Católica en Nicaragua», se lee en la publicación.
Según Martha Patricia Molina, defensora de derechos humanos, monseñor Mora fue interceptado por patrullas policiales cuando se dirigía a la parroquia Santa Cruz en La Cruz de Río Grande, donde el religiosa iba a oficiar una misa para más de 200 niños.
La detención del obispo se da después que oficiara una misa en Matagalpa en la que mencionó que los obispos siguen orando por monseñor Rolando Álvarez, preso político del régimen sandinista.
“Quisiera expresarles el saludo de la Conferencia Episcopal. Estamos siempre unidos orando por esta amada Diócesis de Matagalpa, orando por monseñor Rolando, orando por el caminar de cada uno de ustedes. Estamos unidos en oración, en comunión, en fe, en amor, en ternura”, dijo monseñor Mora.
El obispo de Siuna se convierte en el segundo miembro de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) en ser llevado a la mazmorras de la dictadura de Ortega y Murillo.
Hasta la redacción de esta nota, la CEN no ha emitido ninguna declaración oficial ante la detención de monseñor Mora.