Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Dictadura exhibe nuevamente a monseñor Rolando Álvarez

Monseñor Rolando Álvarez es mostrado horas después de que Estados Unidos hizo un llamado a la dictadura de Daniel Ortega para que lo libere de manera inmediata junto al resto de sacerdotes presos en Nicaragua.

La dictadura sandinista exhibió este martes 2 de enero a monseñor Rolando Álvarez en el Sistema Penitenciario Jorge Navarro, conocido como La Modelo, alegando que se realizó una supuesta “revisión médica”.

Álvarez fue exhibido a través de una serie de fotografías que se divulgaron en los medios oficialista en donde aparece el doctor internista Yesser Rizo, en presencia de los comisionados generales de policía orteguista: Zhukov Serrano y Luis Barrantes, revelaron los medios oficialistas.

Álvarez es mostrado horas después de que Estados Unidos hizo un llamado a la dictadura de Daniel Ortega para que lo libere de manera inmediata junto al resto de sacerdotes presos en Nicaragua, cuya cifra aumentó a más de quince rehenes.

Sacerdote jesuita llama a Ortega «pobre moribundo» y a Murillo «mujer enloquecida» de poder

“Una vez más, hacemos un llamado al gobierno nicaragüense para que libere inmediatamente y sin condiciones al obispo Rolando Álvarez”, dijo en un comunicado el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller.

El régimen publicó en la nota de prensa que la atención médica inició a las 3:25 de la tarde y concluyó a las 3:40.

En esa nota de prensa se lee que supuestamente durante la atención médica, Álvarez expresó que “se siente bien y se mantiene realizando ejercicios”. El médico informó que supuestamente los signos vitales y estado de salud de él están bien.

Sin embargo, al prelado se le nota mucha palidez y con evidente pérdida de peso que podría ser como consecuencia de permanecer sin patio sol en una celda de máxima seguridad en La Modelo.

Fotografías de monseñor Rolando Álvarez que exhibió el régimen sandinista. Foto | Prensa oficialista

Cambian vestimenta de monseñor

Algo que llamó la atención de esta exhibición es la vestimenta del sacerdote. Esta vez se le impuso lucir camisa manga larga rosada y un pantalón gris de vestir. Esto no pudo ocultar su extrema delgadez.

Esta es la tercera vez que el régimen muestra a Álvarez. La primera ocasión fue el 25 de marzo de 2023. Se mostraron fotografías de él, luego de más de un mes de haber sido condenado el 10 de febrero de ese año.

La segunda ocasión fue el 28 de noviembre 2023. La dictadura divulgó más de 30 fotografías y un video en las que aparece monseñor durante varias visitas familiares en prisión y una supuesta atención médica. Eso se publicó un día después que el obispo pasó su segundo cumpleaños en prisión. Él tiene 57 años.

La tercera ocasión fue este 2 de enero de 2024. Este escenario cambió. El obispo fue exhibido junto a dos comisionados de la policía al servicio del régimen sandinista.

Estas fueron las principales acciones represivas del régimen en el 2023

Feroz cacería

Días atrás, la dictadura inició una feroz cacería. Al menos trece sacerdotes han sido arrestados desde el 20 de diciembre en Nicaragua.

Entre los detenidos figuran los monseñores Silvio Fonseca, vicario de familia de la Arquidiócesis de Managua; Miguel Mántica, de la iglesia San Francisco, también de la capital; y Marcos Díaz, de la Diócesis de León.

También fueron arrestados los sacerdotes Gerardo Rodríguez, Mykel Monterrey y Raúl Zamora, que prestan servicios religiosos en iglesias de Managua, dijeron medios de prensa nicaragüenses editados en Costa Rica.

Estas detenciones se suman a las del obispo Isidoro Mora y de dos seminaristas el 20 de diciembre, a las que siguieron en la última semana las del vicario general de Managua Carlos Avilés y los sacerdotes Héctor Treminio, Fernando Calero y Pablo Villafranca.

Te podría interesar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023