Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Rosario Murillo desenfrenada: “si arrestan a un cura, por algo será”

“Si arrestan a un cura, por algo será. Eso no es persecución religiosa”, resalta el poema leído por Rosario Murillo a través del cuel vuelve a atacar a la Iglesia católica.

La número dos del régimen, Rosario Murillo, volvió a arremeter contra la comunidad católica, esta vez se escudó en el poema de un desconocido «poeta» sandinista, de nombre Edwin Moncada, para justificar las detenciones de sacerdotes de manos de la Policía.

El poema del que no dijo exactamente cuál era el título, inicia con una frase del versículo 4 del Salmo 5 de la Biblia: “porque tú no eres un Dios que se complace en la maldad”, seguido de un extracto del poema “No te detengas” de Walt Whitman, que precisamente alude al derecho a la libre expresión, que el mismo régimen ha cercenado a los nicaragüenses.

“No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte, que es casi un deber”, señala el texto de Whitman que encabeza el poema leído por Murillo.

“Y en la vida, la fe o el arte, la norma es que los individuos deben responder por sus actos ante la ley. Así sea en Roma o España”, se lee en las primeras estrofas del verso leído por la vocera gubernamental en su alocución diurna de este jueves 4 de enero.

Régimen arranca 2024 con más represión: denuncian la detención de un seminarista y el exilio de otro sacerdote

“Falso” que haya persecución religiosa en Nicaragua

Lo espeso del poema llega cuando menciona a Nicaragua y alude que cuando su régimen detiene a un sacerdote los que critican “se rasgan las vestiduras”, y sostiene que es “falso” que en el país haya persecución religiosa.

“Si arrestan a un cura, por algo será. Eso no es persecución religiosa”, resalta el poema que Murillo hizo suyo a través de su boca.

“Por siglos y por las arcas abiertas, se han creído sobre las leyes, y algunos jerarcas hasta por encima del Rey de Reyes”, continuó la lectura de la pareja del dictador Daniel Ortega, quien tampoco ha escatimado en vociferar contra la Iglesia católica y el mismo papa Francisco, cuando aparece en actos públicos.

El poema escrito por Edwin Moncada no solo se refiere a los sacerdotes, también se expresa de manera despectiva de los medios de comunicación y de aquellos que critican a la dictadura.

“Por eso los maestros dan clases para formar buenos ciudadanos, técnicos, obreros, médicos…, —y los que del arte nacieron llenos— sin posverdad 2.0, sin periódicos desinformativos periódicos ni el corporativo veneno masivo del cieno mediático”, continúa el texto.

Luego de terminar de leer el poema, la vocera gubernamental dijo reconocer el “gran poder de Dios” y agregó que no se siente, cree ni se considera más que él.

“El mal no vence al bien. El amor puede con todo, y el amor de Dios puede infinitamente, poderosamente, potentemente”, sostuvo Murillo aludiendo que su régimen opresor está del lado correcto.

Dictadura Ortega-Murillo es “diabólica como el anticristo”, señala obispo costarricense

Más de 700 ataques a la Iglesia católica en cinco años

Según el recuento del informe “Nicaragua: ¿una iglesia perseguida?” realizado por la abogada e investigadora Martha Patricia Molina, el régimen de Ortega ha expulsado a 151 religiosos desde 2018 hasta octubre de 2023, y la lista sigue creciendo.

Además, otros 18 religiosos se encuentran en calidad de detenidos y dos están en “libertad y bajo vigilancia policial y paramilitar”.

En los últimos cinco años la Iglesia católica de Nicaragua ha recibido más de 700 ataques de parte de la dictadura Ortega-Murillo, según los recuentos de la misma investigadora.

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Política

La dictadura se queja de que ha pedido reuniones y se ha reunido con las cancillerías de la región, pero el SICA permanece "acéfalo...

Política

Ambos organismos instan a la dictadura Ortega Murillo a que garanticen la vida de todos los reos políticos en su poder y a que...

Política

De acuerdo con información publicada por el medio digital Confidencial, el cual cita fuentes del Hospital Militar, Humberto Ortega, General en retiro y hermano...

Política

El Juzgado de Familia negó a la pareja de Juan Carlos Ortega una petición para que su primer esposo le diera una casa donde...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024