Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Gustavo Porras reelegido presidente de la Asamblea para el período 2024-2026

Porras contó con el voto no solo de los diputados sandinistas, sino también de las otras bancadas, consideradas por la oposición como colaboracionistas del régimen.

Este martes el diputado sandinista Gustavo Porras fue reelegido presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua para el período legislativo 2024-2026.

La propuesta de reelección fue presentada por el jefe de la bancada del Frente Sandinista, Edwin Castro, y respaldada de manera unánime por el resto partidos, considerados por la oposición, actualmente en el exilio, como colaboracionistas del régimen dictatorial de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

La historia de Edwin Castro, el actual representante legal del FSLN

Porras es presidente de la Asamblea Nacional desde el 9 de enero del 2017, tras la muerte en septiembre del 2016 de René Núñez, quien era un hombre igualmente de absoluta confianza para Ortega.

En junio del 2019 fue sancionado por Estados Unidos por su involucramiento en la brutal represión de manifestantes opositores durante las protestas antigubernamentales del 2018. En ese entonces, Estados Unidos lo catalogó de la siguiente manera: «Es el operador político más importante del presidente Ortega y ejerce un control significativo sobre el Instituto de Seguridad Social y el Ministerio de Salud con la aprobación de la vicepresidenta Rosario Murillo”.

Gustavo Porras también está sancionado por la Unión Europea.

También ejerce un fuerte control sobre los sindicatos de Nicaragua, al ser coordinador del Frente Nacional de los Trbaajadores (FNT).

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Política

Entre los capturados se encuentran Noel Moreno, exalcalde del municipio de San Sebastián de Yalí; y Oscar Gadea, exjefe edil del poblado de Santa...

Mundo

La nota, que afirma que Bukele adoptó "un patrón autoritario frente al descontento social", la suscriben también, el Centro por la Justicia y el...

Nación

El cargamento contenía productos que presuntamente utilizaban de manera ilegal las marcas internacionales Adidas y Nike, valorados en aproximadamente 1.8 millones de dólares.

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo quiere que los nicaragüenses que soliciten nacionalidad en otros países, pierdan la propia

Copyright © Nicaragua Investiga 2024