La falta de libertades y democracia a Nicaragua ha vuelto a resonar internacionalmente, esta vez de la voz del presidente de Paraguay, Santiago Peña.
El mandatario paraguayo lo hizo este lunes durante su discurso, en la primera jornada de la 55 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
«Reiteramos nuestro llamado al cese de la invasión en Ucrania, y que en Venezuela se lleven a cabo próximanente elecciones justas y transparentes. Exigimos también el retorno de la democracia en Nicaragua», indicó el jefe de Estado.
Paraguay tiene tres años como miembro del Consejo de Derechos Humanos, por lo que Peña se comprometió a que su país seguirá impulsando este tipo de temáticas en su agenda internacional.
«La presencia de Paraguay en el Consejo ha fortalecido el posicionamiento de su politica de derechos humanos y en ese marco seguiremos impulsando y acomáñando debates que aborden problemas persistentes y emergentes tanto a nivel nacional como internaiconal», subrayó.
Santiago Peña asumió la presidencia de Paraguay en agosto del 2023 tras ganar las elecciones de abril de ese año con casi el 43% de los votos.
En Paraguaay la reelección presidencial no está permitida.