El expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, cumple este 11 de marzo 72 años de vida y lo «celebra» dentro de las paredes de la Embajada de Nicaragua en el país canalero, donde se fue a refugiar para no cumplir los 10 años de cárcel que la justicia de Panamá le impuso por actos de corrupción.
El dictador nicaragüense Daniel Ortega le ha otorgado el asilo político y pidió al gobierno panameño el salvoconducto para que el prófugo pueda viajar a Nicaragua, sin embargo, Panamá se ha negado a darle el beneficio.
«Nunca pensé llegaría hoy a cumplir 72 años», escribió Martínelli en su cuenta de la red social X.
Ricardo Martinelli convirtió la embajada nicaragüense en un consultorio odontológico
El prófugo también agradeció a Ortega y a su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo por protegerlo, supuestamente de manera desinteresada. Además asegura que está vivo de milagro.
«Agradezco muy en especialmente y le doy las gracias por el noble y desinteresado gesto que nunca olvidaré, al Presidente de Nicaragua Comandante Daniel Ortega y a Doña Rosario Murillo su esposa y VP (Vicepresidenta)», expresó.
Ricardo Martinelli se atrincheró en la embajada de Nicaragua hasta con su perro Bruno
«Estoy vivo de a milagro y gracias a un grupo de abogados quienes lograron advertir un complot de odios y envidias políticas liderizado por un sistema político económico que además de inhabilitarme políticamente tenemos pruebas que no solo querían en este caso fabricado e inventado políticamente, del cual Soy INOCENTE pero era para destruirme físicamente, quitándome la vida , fingiendo un suicidio o apuñalamiento en la cárcel de más alta peligrosidad del Sector 3 de la Nueva Joya confinado 24/7″, acusó sin mostrar pruebas.
El prófugo también expresó que quiere un juicio imparcial, pese a que ya fue juzgado y encontrado culpable de actos de corrupción.