Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Ricardo Martinelli se atrincheró en la embajada de Nicaragua hasta con su perro Bruno

En varios videos se aprecia el momento en el que la mascota de Martinelli es cargada en brazos, además se puede ver la descarga de lavadoras, colchones, televisores, abanicos y otros enseres nuevos.

Ricardo Martinelli se atrincheró en la embajada de nicaragüense hasta con su perro Bruno
Bruno, la mascota de Ricardo Martinelli es llevado a la sede de la embajada de Nicaragua en Panamá. Captura de pantalla.

Luego que el régimen de Daniel Ortega otorgó asilo al expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, condenado en a 10 años y seis meses de prisión por lavado de dinero en el caso conocido como “New Business”, el exmandatario ya se instaló y ha pasado dos noches en la embajada de Nicaragua en el pís canalero.

Durante el jueves 8 de febrero, a la sede diplomática de Nicaragua, ubicada en la zona conocida como La Alameda, se vio llegar camiones y otros vehículos cargados de enseres domésticos y hasta la mascota de Martinelli, su perro Bruno, en brazos de uno de los encargados de la mudanza.

En los videos difundidos por los medios de comunicación panameños se aprecia el momento en el que se descarga de los vehículos lavadoras, colchones, televisores, abanicos y otros enseres nuevos.

Embajadora de Nicaragua evitó referirse al caso

La Embajada Nicaragua en Panamá estuvo bien concurrida, se vio llegar al equipo legal de Martinelli, a una de sus hijas y a la embajadora sandinista Consuelo Sandoval Meza, quien evitó referirse respecto al asilo otorgado por el régimen Ortega-Murillo.

“Gracias, pero no tengo nada que decir”, dijo muy apresurada y con gestos de incomodidad, Sandoval, mientras tocaba fuertemente la puerta de la sede diplomática para que le abrieran y evitar los cuestionamientos de los periodistas.

¿Quién es Ricardo Martinelli y por qué pidió asilo en Nicaragua?

“Les repito, no tengo nada que decir”, insistió Sandoval al ser nuevamente cuestionada por la decisión del régimen de Daniel Ortega de asilar al expresidente Martinelli condenado por actos de corrupción.

Cancillería aún no emite salvoconducto

Martinelli espera un salvoconducto de parte de la Cancillería de su país para poder salir y enrumbarse hacia Nicaragua.

El abogado de Martinelli, Carlos Carrillo expuso que aún están a espera del pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia y de la Cancillería de Panamá.

“Nosotros tenemos que respetar, esto es de Estado a Estado, ya cancillería cumplió con notificarle a las autoridades judiciales las consecuencias de sus actos, ya la historia se escribirá, esto no tiene precedente. La Cancillería en menos de 24 horas ya notificó a la Corte, la Corte tiene que pronunciarse ahora, nosotros agotaremos todos los recursos”, explicó Carrillo.

 

En la entrada de la calle que da hacia la embajada de Nicaragua en Panamá, el gobierno de ese país ha dispuesto instalar un retén policial, y al menos entre cuatro a cinco unidades policiales patrullan la zona, según han indicado los medios de comunicación panameños.

Te podría interesar

Política

Panamá sigue molesta por la decisión del régimen de Daniel Ortega de refugiar en su embajada en el país canalero al expresidente y requerido...

Nación

John Britton Hancock, fundador de Mountain Gateway (Puerta de la Montaña, en Nicaragua) explicó que ya están “preparando una apelación”.

Política

Las relaciones diplomáticas entre Panamá y Nicaragua están cada vez más tensas desde que el régimen le extendió asilo al expresidente panameño Ricardo Martinelli.

Política

Luego que el expresidente de Panamá, Ricardo Martínelli, se fuera a esconder de la justicia en la embajada de Nicaragua, el régimen de Daniel...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023