Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Ricardo Martinelli convirtió la embajada nicaragüense en un consultorio odontológico

“He tenido un problema odontológico que necesité atención a domicilio de mi vecino y amigo el Dr. Eduardo Sousa Lennox”, publicó Martinelli en su cuenta de X.

Ricardo Martinelli convirtió la embajada nicaragüense en un consultorio odontológico
Ricardo Martinelli atendido por un odontólogo en la embajada de Nicaragua. Captura de pantalla.

El expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, de 71 años, asilado en la embajada de Nicaragua en ese país, ha convertido la sede diplomática en un consultorio odontológico.

La mañana de este sábado 9 de marzo, Martinelli publicó un video en su cuenta de X, en el que se le ve siendo asistido por un odontólogo en la embajada nicaragüense, al estar impedido de salir, y porque podría ser capturado por las autoridades panameñas, tras pesarle una condena de 10 años y 6 meses de prisión por lavado de dinero.

“He tenido un problema odontológico que necesité atención a domicilio de mi vecino y amigo el Dr. Eduardo Sousa Lennox y su eficiente asistente Liliana Piggot a quienes con los ojos cerrados recomiendo”, escribió Martinelli en su cuenta de X.

BCIE se pronuncia: “de ninguna manera queremos detener el apoyo a ningún país”

Condenado por corrupción

Ricardo Martinelli fue presidente de Panamá entre 2009-2014, y enfrenta un proceso judicial por actos de corrupción y lavado de dinero en el caso conocido como «New Business» que tuvo origen en 2010, cuando el entonces mandatario compró la mayoría de las acciones de Editora Panamá América con dinero proveniente del cobro de comisiones en obras de infraestructura.

Posteriormente también se conoció que estuvo involucrado en el escándalo de corrupción de Odebrecht que salpicó a varios presidentes, políticos y empresarios latinoamericanos, por el que también el órgano judicial panameño le imputó cargos.

En julio de 2023, un tribunal panameño sentenció a Martinelli a 10 años y 6 meses de prisión por «blanqueo», los abogados del exmandatario presentaron un recurso ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de ese país para invalidar la sentencia, pero recibió un revés.

Régimen le dio asilo

Luego, el viernes 2 de febrero, la CSJ de Panamá rechazó el recurso y ratificó la sentencia, además lo inhabilitó para participar en las elecciones de este 2024. Ante esto, el exgobernante solicitó asilo político al régimen Ortega-Murillo y le fue concedido el 7 de febrero de este 2024.

Dos semanas después, el pasado 22 de febrero, una jueza panameña ordenó la detención del expresidente Martinelli; sin embargo, no se ha logrado su captura porque se encuentra en territorio diplomático de Nicaragua.

El objetivo de Martinelli ha sido salir de Panamá rumbo a Nicaragua, pero no lo ha podido hacer porque las autoridades de su país le negaron el salvoconducto por estar condenado. Mientras tanto comparte el día de su estancia en la embajada nicaragüense a través de sus redes sociales.

Te podría interesar

Política

Panamá sigue molesta por la decisión del régimen de Daniel Ortega de refugiar en su embajada en el país canalero al expresidente y requerido...

Nación

John Britton Hancock, fundador de Mountain Gateway (Puerta de la Montaña, en Nicaragua) explicó que ya están “preparando una apelación”.

Política

Las relaciones diplomáticas entre Panamá y Nicaragua están cada vez más tensas desde que el régimen le extendió asilo al expresidente panameño Ricardo Martinelli.

Política

Luego que el expresidente de Panamá, Ricardo Martínelli, se fuera a esconder de la justicia en la embajada de Nicaragua, el régimen de Daniel...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023