Daniel Ortega y Rosario Murillo enviaron un mensaje de solidaridad al jefe del ejército cubano, Raúl Castro, y al presidente Miguel Díaz-Canel por lo que los dictadores nicaragüenses llaman «continuidad del bloqueo imperialista norteamericano» contra Cuba.
La solidaridad de los Ortega Murillo se produce en momentos en que en Cuba, en la provincia de Santiago y en otras localidades, la población está protestando por los «apagones», a como se le conoce a los largos periodos de tiempo en que carecen del servicio de energía eléctrica, así como por la falta de alimentos.
“En estos días de infame continuidad del criminal bloqueo imperialista norteamericano contra ese pueblo cubano heroico, de resistencia y coraje reconocido en el mundo, enviamos a cada familia, a cada hogar, a los cuadros del partido, a ustedes, Raúl, Miguel, y a toda la dirigencia del gobierno y su gloriosa vanguardia revolucionaria, nuestro abrazo fuerte y solidario, como siempre”, inicia el mensaje de los Ortega Murillo.
Cientos protestan en Santiago de Cuba por apagones y escasez de alimentos
Culpan a cubanos en Estados Unidos
A través de su cuenta en la red social X, el presidente Miguel Díaz-Canel solo advirtió que “este contexto se intenta aprovechar por los enemigos de la Revolución, con fines desestabilizadores”.
Díaz-Canel también señaló que hay “terroristas radicados en Estados Unidos, que hemos denunciado en reiteradas ocasiones, incentivan acciones contra el orden interior del país”.
Diputado ruso pide al Kremlin instalar armas nucleares en Nicaragua, Cuba y Venezuela
No mencionan protestas
En su saludo, Ortega y Murillo no mencionan las protestas que está realizando el pueblo cubano, contra la falta de energía y también de alimentos, pero tácitamente dejan entrever que la culpa de las mismas la tiene un embargo económico que Estados Unidos ha impuesto sobre Cuba desde hace décadas.
«Con la paz como bandera permanente, Cuba seguirá venciendo, entre el respeto, la admiración y el cariño de los pueblos del mundo», finalizan diciendo los dictadores nicaragüenses.