Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Diputado ruso pide al Kremlin instalar armas nucleares en Nicaragua, Cuba y Venezuela

«Durante mucho tiempo he estado a favor de suministrar lanzadores y submarinos a la amiga Cuba, Venezuela y Nicaragua», dijo Alexei Zhuravlev.

Alexei Zhuravlev, primer vicepresidente del Comité de Defensa de la Duma Estatal rusa.

El primer vicepresidente del Comité de Defensa de la Duma Estatal rusa, Alexei Zhuravlev, llamó al Kremlin a que instale armas nucleares en Nicaragua, Cuba y Venezuela, argumentando que los misiles hipersónicos rusos llegarían más rápido a Estados Unidos desde estas ubicaciones, publicó el medio cubano Diario de Cuba.

«En cuanto a nuestros misiles más cercanos a Estados Unidos, por ejemplo, durante mucho tiempo he estado a favor de suministrar lanzadores y submarinos a la amiga Cuba, Venezuela y Nicaragua», dijo Zhuravlev.

La propuesta de Zhuravlev tiene su origen en el probable emplazamiento de armas nucleares de Estados Unidos en el Reino Unido, aunque el diputado ruso también considera que eso no cambiará el alineamiento político-militar, ya que Londres tiene su propio arsenal de ese tipo.

Nicaragua cooperará comercial y económicamente con Crimea, territorio ucraniano anexado por Rusia

El despliegue de Washington

El periódico inglés The Telegraph, citando documentos del Pentágono, informó recientemente que Washington planifica realizar ese despliegue por primera vez en 15 años, debido a la «creciente amenaza de Rusia».

El artículo del medio inglés asegura que Estados Unidos tiene la intención de enviar ojivas nucleares a la base aérea de Lakenheath, en el condado de Suffolk, en Reino Unido.

Zhuravlev indicó que «los sistemas de armas avanzan rápidamente y ahora son muy diferentes a los que tenía la URSS (exUnión Soviética) durante la Crisis de los Misiles de Cuba, por lo que los misiles hipersónicos rusos llegarán más rápido a Estados Unidos que los subsónicos, más vulnerables, de la parte estadounidense», aseguró, según cita el Diario de Cuba.

Te podría interesar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Mundo

Las autoridades temen que las protestas propaguen los incidentes antisemitas

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Copyright © Nicaragua Investiga 2023