Síguenos

¬ŅQu√© estas buscando?

Política

Diputado ruso pide al Kremlin instalar armas nucleares en Nicaragua, Cuba y Venezuela

¬ęDurante mucho tiempo he estado a favor de suministrar lanzadores y submarinos a la amiga Cuba, Venezuela y Nicaragua¬Ľ, dijo Alexei Zhuravlev.

Alexei Zhuravlev, primer vicepresidente del Comité de Defensa de la Duma Estatal rusa.

El primer vicepresidente del Comité de Defensa de la Duma Estatal rusa, Alexei Zhuravlev, llamó al Kremlin a que instale armas nucleares en Nicaragua, Cuba y Venezuela, argumentando que los misiles hipersónicos rusos llegarían más rápido a Estados Unidos desde estas ubicaciones, publicó el medio cubano Diario de Cuba.

¬ęEn cuanto a nuestros misiles m√°s cercanos a Estados Unidos, por ejemplo, durante mucho tiempo he estado a favor de suministrar lanzadores y submarinos a la amiga Cuba, Venezuela y Nicaragua¬Ľ, dijo Zhuravlev.

La propuesta de Zhuravlev tiene su origen en el probable emplazamiento de armas nucleares de Estados Unidos en el Reino Unido, aunque el diputado ruso también considera que eso no cambiará el alineamiento político-militar, ya que Londres tiene su propio arsenal de ese tipo.

Nicaragua cooperará comercial y económicamente con Crimea, territorio ucraniano anexado por Rusia

El despliegue de Washington

El peri√≥dico ingl√©s The Telegraph, citando documentos del Pent√°gono, inform√≥ recientemente que Washington planifica realizar ese despliegue por primera vez en 15 a√Īos, debido a la ¬ęcreciente amenaza de Rusia¬Ľ.

El artículo del medio inglés asegura que Estados Unidos tiene la intención de enviar ojivas nucleares a la base aérea de Lakenheath, en el condado de Suffolk, en Reino Unido.

Zhuravlev indic√≥ que ¬ęlos sistemas de armas avanzan r√°pidamente y ahora son muy diferentes a los que ten√≠a la URSS (exUni√≥n Sovi√©tica) durante la Crisis de los Misiles de Cuba, por lo que los misiles hipers√≥nicos rusos llegar√°n m√°s r√°pido a Estados Unidos que los subs√≥nicos, m√°s vulnerables, de la parte estadounidense¬Ľ, asegur√≥, seg√ļn cita el Diario de Cuba.

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Nación

Los nuevos permisos de trabajo deben ser gestionados a través de un formulario que provee el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de EEUU.

Política

Los venezolanos, colombianos y peruanos fueron los tres primeros y concentraron el 78.7 % del total. Nicaragua llegó a las 2759 solicitudes formalizadas.

Nación

OFENA advierte de la formación de cuatro ondas tropicales que estarían afectando a Nicaragua en los próximos días.

Nación

Un bebé de seis meses de edad murió intoxicado con alcohol, en Nindirí, Masaya, luego de que sus padres le aplicaron un tratamiento casero...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024