Con fondos públicos proveídos por la Alcaldía de Managua, el régimen de Daniel Ortega lanzó un concurso infantil de pintura denominado «Sandino, inspiración de la niñez».
El concurso, con tintes claramente partidarios, está dirigido a niñas y niños de entre 5 a 9 años. Las inscripciones están abiertas desde este 9 de mayo y hasta el próximo 22, según informaron medios sandinistas.
Sin tratar de negar la naturaleza política del concurso, Pedro Castillo, director de Patrimonio y Cultura de la Alcaldía de Managua dijo que lo que tratan es de «promover el legado del General Sandino, al inspirar a los participantes a crear obras basadas en su pensamiento y su lucha. Se busca difundir y mantener viva la memoria de este importante personaje histórico, resaltando su importancia en la cultura y la identidad de nuestro país»
Lenin Morales, docente de la Casa de Cultura y Creatividad Arnoldo Guillén, expresó que para el partido es importante que «los niños aprendan desde temprana edad sobre el legado de Sandino», porque según él esta figura del sandinismo es parte de «la identidad nicaragüense».
Régimen de Ortega sin soluciones a embarazos en niñas y adolescentes
Premios insignificantes
Los premios que dieron a conocer las autoridades sandinistas para los ganadores tienen montos muy reducidos, a pesar de que los niñas y niñas que participarían tendrían que hacer un trabajo casi propagandístico.
El primer lugar recibirá 3 mil córdobas, el segundo lugar 2 mil y el tercer lugar, 1 mil Córdobas.
No son los únicos esfuerzos que hace el régimen por adoctrinar a la niñez de Nicaragua, esto sucede desde las aulas de clase donde los libros de texto que usan para impartir las asignaturas están plagados de referencias a figuras del sandinismo, con especial énfasis en Daniel Ortega y Rosario Murillo, a quienes venden como «héroes y lideres latinoamericanos», también tienen programas de televisión en el estatal canal 6 y en el privado canal 8, en los que inculcan ideologías partidarias a niñas y niños.