Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Cantante orteguista Tamara Martínez Sarantes es la nueva ministra de la Mujer

Fue nombrada este martes y la anterior, Jessica Yaoska Padilla Leiva, fue postulada como embajadora en República Dominicana

La cantante sandinista Tamara Martínez Sarantes, nueva ministra de la Mujer.

La cantante orteguista Tamara Vanessa Martínez Sarantes fue nombrada ministra de la Mujer por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, según anunció esta última en su alocución del mediodía de este martes.

La ministra saliente, Jessica Yaoska Padilla Leiva, fue postulada como embajadora en República Dominicana y esta a la espera de ser aceptada por las autoridades de ese país caribeño.

El ausente Ministerio de la Mujer: la institución pública con menor presupuesto en Nicaragua

¿Quién es la nueva ministra?

Martínez Sarantes, de 38 años de edad y originaria de Estelí, es amante del canto y, en el año 2000, viajó a Praga, capital de la República Checa, para participar en un evento musical como talento joven nicaragüense, gracias a un intercambio entre la alcaldía esteliana y las autoridades de Praga.

«Siempre me ha gustado la música, desde chiquita, porque mi mamá canta y siempre que la invitaban a cantar en eventos yo iba con ella», dijo Martínez Sarantes, años después, cuando se preparaba para participar en la segunda edición del Reality Show En Otra Onda Evolution.

La ahora ministra se graduó en la carrera de trabajo social, la que cursó en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua en León (UNAN-León).

Desde hace algunos años, principalmente desde 2018, Martínez Sarantes se ha dedicado a cantar música para la dictadura, y tiene un disco con canciones como Revolución, Un son de amor a Nicaragua, Sol de libertad, 40 años de amor, entre otras, todas dedicadas al régimen de Ortega y Murillo.

También ha laborado en el Canal 6, en Televisión Educativa.

¿Qué hace en Nicaragua el Ministerio de la Mujer?

Consejo Nacional de la Mujer

Rosario Murillo también anunció que, desde el Ministerio de la Mujer, se está creando el Consejo Nacional de la Mujer, que estará dirigido por la presidencia de la República y será instalado en las próximas semanas.

El mismo estará compuesto por representantes de la Procuraduría General de la República (PGR), el Ministerio de la Mujer, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud, el Ministerio de la Juventud, las comisarías de la Mujer de la Policía y movimientos sociales estudiantiles y laborales.

Te podría interesar

Política

Tras un informe que revela que las confiscaciones del régimen de Daniel Ortega han provocado un daño que asciende a más de 250 millones...

Política

La portavoz de la Cancillería de Rusia aseguró que pese a las sanciones el trabajo del Centro de Capacitación del Ministerio del Interior Ruso...

Política

La Asociación Pro-Unificación Pacífica de China recibió del Ministerio del Interior la personería jurídic, según una publicación en La Gaceta..

Política

A través de un acuerdo presidencial, publicado en La Gaceta, Diario Oficial, el dictador también canceló el reconocimiento como tales a los nacionales o...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023