El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo desterró este miércoles a Judy Butler, la traductora de Humberto Ortega.
«La anciana de más de 80 años y con problemas de visión fue montada en un avión con destino a Estados Unidos» informó el medio digital Divergentes.
Humberto Ortega advierte que Nicaragua «está expuesta» a una «acción relámpago» de Estados Unidos
Esto ocurre luego de que agentes policiales cercaran la residencia de Ortega y lo citaran a declarar en la Policía Nacional, actualmente bajo el control de Rosario Murillo.
El fin de semana Humberto Ortega había brindado una entrevista a la plataforma Infobae en la que aseguraba que después de su hermano no hay nadie para sucederlo en el poder.
En «vigilancia permante»
Ortega actualmente se encuentra en «vigilancia permanente» según un comunicado brindado el martes por la policía en colaboración con el Ministerio de Salud (Minsa).
A través de un comunicado de la Policía, la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo informó que instaló una unidad de atención médica en la casa del exjefe del ejército, Humberto Ortega, lo que indica que el hermano del dictador podría encontrarse bajo la medida conocida como «casa por cárcel», la que la dictadura ha impuesto a muchos nicaragüenses perseguidos políticamente.
Además, el documento afirma que médicos del Ministerio de Salud (Minsa) y particulares de cabecera del general en retiro lo han valorado, por problemas del corazón y «otros padecimientos propios de la edad», y Humberto Ortega, de 77 años de edad, se encuentra «estable».
«El equipo de especialistas estará en permanente comunicación, coordinación y visitas», añade el escrito de la policía.