Diputados convocados a legislar de forma extraordinaria esta semana

Los diputados de la Asamblea Nacional han sido convocados de forma inusual a legislar esta semana, pese a que según el calendario en estos días estaban programadas reuniones de comisiones, explicó a NICARAGUA INVESTIGA, Azucena Castillo, diputada del opositor Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

Castillo dijo desconocer las razones por las cuales fueron convocados, pues los directivos de la Asamblea Nacional, dominada por el gobernante Frente Sandinista no enviaron la agenda.

Según analistas políticos, el gobierno de Daniel Ortega podría tomar medidas paliativas por el Coronavirus debido al fuerte impacto económico que ha tenido en Nicaragua de forma indirecta.

https://www.nicaraguainvestiga.com/asamblea-nacional-de-nicaragua-con-propaganda-chavista-y-cero-medidas-de-prevencion-por-coronavirus/

Usualmente los legisladores son convocados de esta manera para aprobar propuestas de leyes enviadas con carácter de urgencia por el ejecutivo, tal y como pasó con la Ley de Amnistía; y la Ley de aseguramiento soberano y garantía de suministro de combustibles y productos derivados del petróleo a la población nicaragüense», con la cual se nacionalizó la sancionada DNP.

Los días en que se tiene previsto sesionar son martes, miércoles y jueves.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.