El tirano nicaragüense, Daniel Ortega, salió este viernes en defensa de China durante su discurso en el acto de entrega de buses a cooperativas de transporte.
Ortega agradeció al presidente de China, Xi Jinping, por lo que denominó «proyectos para el bienestar de los pueblos latinoamericanos y caribeños».
Para Ortega, estos actos que hace China provocan que Estados Unidos y países de Europa lancen ataques diarios contra el «pueblo chino» y sus dirigentes.
Las declaraciones de Ortega se dan en un contexto donde las relaciones de las principales potencias de occidente y China se encuentran muy tensas por temas como el comercio.
Panamá podría tomar medidas contra embajada nicaragüense en su territorio
Respeto y cariño para China
El dictador aseguró que China avanza por el mundo no «promoviendo guerras» o arrebatando riquezas, sino llevando la paz.
«Donde llegan los hermanos de la República Popular de China llegan con la bandera de la paz», dijo Ortega.
Para el caudillo sandinista el gobierno de China se ha ganado el respeto y cariño de los pueblos, incluyendo al de Nicaragua.
Conmemora a la virgen María, mientras ataca a la Iglesia católica
Ortega trató de limpiar la imagen de su régimen al declarar que en Nicaragua se celebró recientemente a la virgen María, y que la gente se desplazó por todos lados sin ningún problema.
«Cada quien tiene derecho a celebrar, a honrar sus principios religiosos», enfatizó el dictador sandinista, sin mencionar que prohibió las procesiones a la virgen de Concepción y Guadalupe en todo el país.