La Asamblea Nacional aprobó este martes una ley que obliga a los trabajadores del Estado a marchar cada primero de julio, declarado como el “Día del Combatiente”.
La iniciativa de ley, presentada por los dictadores el 30 de junio, la justifican como supuesto “reconocimiento del orgullo militante, luchador, heroico y victorioso del pueblo nicaragüense”.
Declaran abril como el mes que los sandinistas “defienden la paz”
Rosario Murillo había dicho días atrás que iban a declarar el primero de julio como el “Día del Combatiente”, y que se marcharía por el mes que usan los sandinistas para rendir culto a los dictadores por la revolución.
El artículo 2 de la nueva ley ordena al Gobierno Central, Órganos del Estado, instituciones públicas, Fuerzas Militares y Policiales”, a marchar obligatoriamente.
Colegios públicos y privados obligados a marchar
También están obligados aquellos que trabajen en los “centros de educación públicos y privados en todos los niveles, medios de comunicación, los gobiernos municipales y regionales”.
En paralelo a las marchas, el régimen obliga a que se realicen actividades con las familias nicaragüenses, las comunidades y la juventud organizada.
Esta sería la segunda ocasión en este año que el régimen aprueba una ley que obliga a los trabajadores del Estado a marchar.
En abril aprobaron una ley que declara ese mes en que los sandinistas defendieron la “paz”, en un acto para borrar el significado de lo que fueron las protestas de 2018, año en que miles de nicaragüenses se levantaron contra el régimen para demandar su fin.
Nicaragua Investiga
