El caudillo sandinista, Daniel Ortega, sorprendió este lunes al asegurar en un acto político en Managua que el extinto dictador venezolano, Hugo Chávez, es un «santo».
“Hugo Rafael Chávez Frías es un santo. Nació como santo. Se comportó como un santo, con un corazón inmenso. Llevándole beneficios no solamente a su pueblo, no fue egoísta, sino que llevó beneficios a muchos pueblos, a muchas naciones, incluyendo a Nicaragua. Esto no podemos olvidarlo. Es el santo más noble que yo he conocido” dijo Ortega ante militantes y trabajadores del Estado.
⚠️🛑 El comandante sandinista, Bayardo Arce, ha sido arrestado https://t.co/F65KpvyEvM pic.twitter.com/IMVvhOcEE2
— Nicaragua Investiga (@nicaraguainvest) July 28, 2025
El dictador también tuvo palabras para elogiar al actual mandatario autoritario de Venezuela, Nicolás Maduro.
“Nos abrazamos con el hermano pueblo bolivariano, nos abrazamos con el Presidente Nicolás Maduro Moros, que ha sabido llevar la espada, ha sabido defender a Venezuela y ha sabido alcanzar grandes victorias, como las victorias que alcanzaron el día de ayer, la victoria extraordinaria” expresó en referencia a un nuevo fraude electoral llevado a cabo el domingo en el país caribeño y que fue denunciado por la oposición.
Chávez «no tenía maldad»
En el discurso, donde elevó a «santo» a Chávez, Ortega aseguró que en el fallecido dictador «no había maldad».
Rosario Murillo declara “santos” a quienes mueran por el sandinismo
En nuestras conversaciones «no había nada de maldad. No había nada de hacerle daño al otro. No. Él lo que quería era que nos uniéramos y que nos ayudáramos y que Venezuela estaba dispuesta a ayudar en todo lo que pudiese, para que la economía de los países más empobrecidos de esta región se pudiese desarrollar” comentó.
Chávez, quien gobernó a Venezuela con puño de hierro durante casi 15 años, falleció en marzo de 2013 a consecuencia de un cáncer.
Nicaragua Investiga
