Los días de suerte del camaleónico diputado Wilfredo Navarro podrían llegar a su final pronto. Por un aparente error, el equipo técnico a cargo de hacer las transmisiones en vivo en la Asamblea Nacional mantuvo encendido su micrófono y se alcanzó a escuchar una conversación que este sostenía con otros de sus cómplices en el parlamento.
«Si estaría en la oposición estaría volando verga, estaría preso si, este es salvaje», dijo Navarro en clara alusión a Daniel Ortega y sus métodos represivos. En otra parte del audio se alcanza a escuchar cuando Navarro dice que estaría preso, a como estuvo «el pobre gordo, el pobre Arnoldo».
Así son las torturas a las que está siendo sometido Rodolfo Castillo, mano derecha de Lenin Cerna
Los técnicos luego lograron percatarse y cerrarle el micrófono, pero ya las palabras de Wilfredo Navarro estaban transmitidas y dejaban en evidencia que él mismo está claro de la voracidad de la dictadura a la que decidió arrodillarse para conservar su puesto y su salario.
La transmisión fue borrada del canal de YouTube de la Asamblea Nacional, pero el periodista Miguel Mendoza logró descargarla antes y la ha compartido en sus redes sociales.
¿De quién hablaba Wilfredo Navarro?
El diputado transfuga creyó que tenía el micrófono cerrado y se les escuchó decir: «Si estaría en la oposición, estaría volando verga… estaría preso… si este es salvaje… como el pobre gordo… el pobre Arnoldo». pic.twitter.com/roYhkTvT0l— Miguel Mendoza (@Mmendoza1970) August 6, 2025
Navarro, el «nuevo sandinista»
Wilfredo Navarro ha sido adoptado por el sandinismo de una manera muy privilegiada, ganándose incluso, espacios que no le han dado a los supuestos «sandinistas de cepa» que militan desde los años 70. Fue por ejemplo, uno de los representantes de la dictadura en el Diálogo Nacional tras los eventos de abril de 2018.
Navarro ha defendido fervientemente las estrategias sandinistas de represión, pero ahora, queda claro que él mismo está consciente de la ferocidad de la dictadora. ¿Caerá de su pedestal privilegiado o le perdonarán el exabrupto?.
Nicaragua Investiga
