Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Laureano no se esconde y exhibe lujos en alfombra roja de INCANTO

El mayor representante del «gobierno de los pobres» hizo alfombra roja con toda la élite sandinista para exhibir lujos y bolsos de más de 3,800 dólares.

El hijo predilecto de la pareja Ortega-Murillo y su representante en el extranjero Laureano Ortega Murillo organizó una alfombra roja y una gala en la que exhibió una enorme cantidad de lujos y ostentaciones para celebrar 10 años de INCANTO, el proyecto de ópera que recibe fondos del Estado y que está a su cargo.

Durante el evento, que fue transmitido en vivo por el estatal canal 6 de televisión, se vio desfilar en trajes de alta costura y vestidos de gala a una enorme cantidad de invitados de la élite sandinista.

Sin embargo, quien más llamó la atención fue el mismo Laureano Ortega que llegó en zapatos de charol y smoking, así como su esposa, Karen Santamaría que llevaba un bolso de la marca Dior en versión miniatura, que según el sitio web de la compañía de modas, tiene un costo de 3,800 dólares.

INCANTO, capricho de Laureano que pagan los nicas

El hijo de los dictadores ha pasado años tratando de destacar en el mundo artístico, principalmente como cantante de ópera. Antes del regreso al poder de su padre no había logrado ningún tipo de apoyo financiero para sus presentaciones. Sin embargo, todo cambió después de 2006.

Una investigación del medio Artículo 66 reveló que Laureano Ortega recibió solo en unos cuantos meses de 2019 casi 0cho millones y medio de córdobas de fondos del Estado para hacer funcionar INCANTO. La investigación es sumamente relevante porque logró burlar el blindaje que tienen sobre sus hijos los dictadores, que benefician sus proyectos personales a costas del erario público.

Durante el evento se hizo una presentación musical, en la que como es costumbre, Laureano Ortega fue la «estrella principal» cantando varias piezas de ópera.

Laureano Ortega, el eterno protagonista de los shows de INCANTO que se pagan con fondos públicos.

Según Laureano Ortega, INCANTO ha servido para «formar» a la juventud en este arte, pero no mencionó cifras exactas de cuántas personas han completado esos procesos de formación ni qué logros han tenido después de eso.

Lo cierto es que INCANTO funciona como un grupo de amigos interesados en la ópera que hacen presentaciones artísticas con Laureano como protagonista y con recursos del Estado. Nicaragua jamás ha destacado en ópera ni nivel regional ni internacional.

Karen Santamaría, esposa de Laureano, es mencionada en el 19 Digital como Coordinadora General de INCANTO, y además, Camila Ortega, a través de Nicaragua Diseña es la encargada de elaborar el vestuario, lo que evidencia que aunque usa recursos del Estado, INCANTO no es más que una iniciativa familiar.

Lo que es claro es que el lujo que se exhibieron Laureano y sus amigos de la élite sandinista en esa alfombra roja contrasta enormemente con el slogan del partido de los dictadores que aseguran que son un «gobierno» preocupado y enfocado en los «pobres» y que condenan la ostencación de lo que llaman «capitalismo salvaje».

 

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Política

En un comunicado oficial, la Cancillería de República Dominicana, país donde se llevará a cabo la décima Cumbre de las Américas informó que las...

Economía

Dictadura también entregó una concesión a Three Gold Coins Company S. A. para explotar 23.223,53 hectáreas en una zona entre los departamentos de Nueva...

Nación

Ciudadanos que viven en sectores cercanas a la nueva vía han documentado infracciones recurrentes en la zona, incluyendo conductores de taxis que invaden el...

Nación

Estos son cinco puntos críticos que todo conductor debería esquivar durante las horas pico (de 7:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 4:00 p.m....

Copyright © Nicaragua Investiga 2024