El presidente electo de Bolivia, Rodrigo Paz, dijo el pasado martes en una entrevista al medio CNN, que no invitará a su toma de posesión a los dictadores de Nicaragua, Cuba y Venezuela.
Paz calificó a estos regímenes como «no (…) democráticos», por lo que no desea que Bolivia se convierte en uno de ellos.
“Nosotros somos un país democrático. Si bien hay relaciones diplomáticas a ser respetadas, porque hay condiciones previas, nuestra condición de relación es sobre la base de la democracia”, declaró Paz.
Unamos a Ortega ante riesgo del DR-CAFTA: «aún puede evitar las sanciones»
Para el futuro presidente del Estado andino, su administración va a definir una política de todo lo «que sea bueno y qué genere justamente economía, comercio», algo que no ve en Nicaragua, Cuba y Venezuela.
Se aleja de Morales y Arce
A diferencia de sus antecesores Evo Morales y Luis Arce, Paz se aleja de la relaciones que mantuvo Bolivia durante casi 20 años con los tres regímenes autoritarios de América Latina, a quienes consideraban sus principales aliados.
Rodrigo Paz se impuso con el 54% de los votos en las elecciones del pasado domingo, venciendo al expresidente de Bolivia, Jorge «Tuto» Quiroga.
Periodista Nicaragua Investiga
