El régimen nicaragüense, encabezado por los dictadores Rosario Murillo y Daniel Ortega, se ha quedado mudo ante la estrepitosa caída de su máximo aliado, el venezolano Nicolás Maduro, quien la madrugada de este sábado fue capturado por fuerzas militares de élite de Estados Unidos en una casa de seguridad en Caracas.
#LoÚltimo 🚨 Bases sandinistas esperan orientaciones tras caída de Nicolás Maduro en Venezuela.
⚠️❌ Cobertura especial https://t.co/DQzj1grVi4 pic.twitter.com/QZBBwFcsqU
— Nicaragua Investiga (@nicaraguainvest) January 3, 2026
Pese al silencio oficial de Murillo y Ortega, la vocera del FSLN ha ordenado a los medios orteguistas como el canal 4 de televisión y el estatal canal 6 enlazarse con la cadena Telesur, de origen chavista y cuya sede central aún transmite en vivo desde la capital venezolana luego del operativo norteamericano.
Telesur ha estado transmitiendo de manera ininterrumpida sobre los ataques a bases militares venezolanas y la reacción de la gente en las calles.
Bases sandinistas en estado de alerta
Más temprano este medio conoció que las bases sandinistas que funcionan en Managua y otros departamentos del interior del país se encuentran en estado de alerta al conocer los sucesos en Venezuela.
Aunque oficialmente no hay pronunciamiento de los sandinistas, como ya lo han hecho Rusia, Irán y China, desde El Carmen se ha ordenado «activación total» de todas las bases. Estos militantes estarían esperando indicaciones superiores para proceder de acuerdo a una fuente consultada por Nicaragua Investiga.
Captura de Nicolás Maduro
Fuerzas de Estados Unidos capturaron este sábado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y lo sacaron del país tras un «ataque a gran escala» que el mandatario estadounidense, Donald Trump dijo haber seguido de cerca como un «show televisivo».
Trump publica foto de Maduro esposado y con los ojos tapados con gafas oscuras
Tras una hora de intensos bombardeos en Caracas y varias regiones de Venezuela, Trump anunció que Maduro responderá ante un tribunal de Nueva York por cargos de narcotráfico y terrorismo, y advirtió que no permitirá que nadie de su círculo retome el poder.
Nicaragua Investiga



































