Miles de sandinistas están activados en todo el país tras el derrocamiento del dictador venezolano, Nicolás Maduro, el pasado 3 de enero de 2026 según conoció Nicaragua Investiga a través de varias fuentes independientes. Esta vigilancia incluye barrios, municipios, departamentos y por supuesto Managua.
⚠️ ROSARIO MURILLO ENTRA EN PÁNICO AL VER A MADURO ENFRENTANDO A EEUU ⚠️
🇳🇮❌ Tras la captura de Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos, Murillo rompió su silencio para denunciar lo que considera un «secuestro» y una violación a la paz continental, exigiendo un trato digno… pic.twitter.com/S79UeKXUlF
— Nicaragua Investiga (@nicaraguainvest) January 6, 2026
La orden incluye hacer monitoreo a las redes sociales, el último bastión de disidencia que queda dentro de Nicaragua.
El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo ha puesto en marcha un amplio despliegue de fuerzas armadas y policiales en todo el territorio nicaragüense. Esta medida, que incluye patrullajes conjuntos en zonas urbanas y costeras, se activó en respuesta a la captura de Nicolás Maduro en Venezuela, con el objetivo de prevenir disturbios y silenciar voces disidentes.
«Tené cuidado que andan vigilando a los que publican a favor de la captura de Maduro en Venezuela» dice un mensaje en WhatsApp al que tuvo acceso este medio.
Delcy Rodríguez jura como presidenta de Venezuela en un Parlamento que controla su hermano
Otras acciones reportadas figuran detenciones selectivas de personas que publicaron en redes sociales sobre el arresto de Maduro. Dirigentes clave como Francisco Díaz, jefe de la Policía, y Julio César Avilés, comandante del Ejército, coordinan estas operaciones bajo instrucciones directas de Ortega y Murillo desde su sede en El Carmen.
De esta forma, el régimen busca neutralizar posibles traiciones internas y expresiones opositoras, en un contexto de inestabilidad regional por el posible colapso del chavismo. Además, los sandinistas se alistan para una marcha el 10 de enero de 2026 para conmemorar 19 años en el poder, con participación de estructuras partidarias y grupos paramilitares.
Nicaragua Investiga



































