Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

PLC solicita nombrar diputada propietaria a suplente de diputado fallecido en León

Fachada del parlamento de Nicaragua.

A través de una carta dirigida a la primera secretaria de la Asamblea Nacional, la diputada sandinista Loria Dixon, el jefe de la bancada liberal Maximino Rodríguez solicitó el nombramiento de la  suplente Melba Martínez como propietaria, después del fallecimiento del diputado Carlos Jirón.

El legislador falleció el pasado 19 de mayo a las 2:15 de la madrugada en el Hospital Oscar Danilo Rosales de León, ciudad en donde habitaba. A las 7 de la mañana de ese mismo día Jirón ya había sido sepultado, un entierro inmediato y similar al de los pacientes que fallecen por COVID19, pero sus familiares negaron que el diputado falleció producto de la pandemia.

La versión familiar publicada en el diario La Prensa indica que el legislador falleció por complicaciones que tuvo con la diabetes, enfermedad que padecía desde hace más de 30 años. «No tuvo ningún síntoma de problemas respiratorios» dijo el hijo del diputado Jirón.

Asamblea Nacional de Nicaragua. Foto: Nicaragua Investiga

Diputados con enfermedades respiratorias asociadas al COVID19

Mientra la familia de Jirón niega que haya fallecido por COVID19, en el PLC hay otro diputado suplente que sí estaría contagiado con el virus. Se trata de Roger Reyes, según confirmó Maximino Rodríguez a Nicaragua Investiga, y estaría bajo tratamiento en condición estable.

Rodríguez también refirió que después de conocerse del caso de Reyes, la Asamblea Nacional habría sido desinfectada y también se colocaron lavamanos portátiles en la entrada al parlamento y alcohol gel.

Por su parte, el diario La Prensa informó que el jefe de la bancada sandinista Edwin Castro supuestamente se encuentra hospitalizado en el Hospital Militar con síntomas del COVID19 y sería considerado un paciente de alto riesgo debido a que tiene 63 años y padece de problemas cardíacos y sobrepeso. NICARAGUA INVESTIGA no pudo corroborar por su cuenta dicha información.

Semanas atrás, diputados sandinistas como Wilfredo Navarro y el mismo Castro hicieron burla de los diputados liberales que usaban mascarillas en el hemiciclo para prevenir posibles contagios del COVID19, pero días después el mismo Navarro asistió a una sesión parlamentaria utilizando mascarilla.

El diputado tránsfuga Wilfredo Navarro después de burlarse de otros legisladores que usaban mascarillas apareció usando una en el parlamento – Foto: Nicaragua Investiga

De igual manera, La Prensa detalló que los diputados sandinistas Juan Ramón Jiménez y Wálmaro Gutiérrez han presentado síntomas respiratorios relacionados al COVID19.

Foto principal: Nicaragua Investiga 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023