Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Amenazan a familiar de reo político por denunciar abusos en el sistema penitenciario

Karen Lacayo, familiar del reo político Edward Lacayo, denunció que el pasado 7 de julio, guardas del Sistema Penitenciario Jorge Navarro, mejor conocido como «La Modelo», le negaron la entrada para visitar a su hermano.

Lacayo señaló a su vez que fue amenazada para que no denuncie los abusos que vive su hermano día a día en ésta cárcel de Nicaragua.

La agredida agregó que desde el 16 de junio no ha podido ver a su hermano y tiene más de tres semanas de solicitar el calendario de visitas a los guardas penitenciarios y no se lo entregan.

Omiten notificar a familia del reo político

El custodio le dijo que las visitas habían sido autorizadas el pasado lunes 06 de julio, pero ella no se presentó porque no le notificaron al respecto. «No veniste, te la perdiste» dijo el guarda del sistema penitenciario, según Lacayo.

«Fui a dejar paquetería y el custodio me empezó a tomar fotos, videos y me enseñaron un papel donde salgo con el Dr. Carmona (Marcos Carmona, presidente de CPDH)» cuenta Karen Lacayo.

Según la ciudadana, el custodio le preguntó que porqué iba a denunciar a los medios de comunicación y ante los organismos de derechos humanos. «Todo lo que están sacando es falso. Nosotros de verdad vamos a actuar» amenazó el custodio a Lacayo y le señaló que si continuaba denunciando «le van a hacer lo que ellos dicen» a su hermano detenido.

Edward Lacayo, conocido como La Loba Feroz, es acusado de narcotráfico por la fiscalía nicaragüense – Foto: Nicaragua Investiga

Reos políticos expuestos a contagios de COVID-19

Tanto Karen Lacayo, como otros familiares de reos políticos han denunciado constantemente que sus detenidos sufren de tratos inhumanos y degradantes por parte de los guardas del Sistema Penitenciario.

A su vez han indicado que sus secuestrados políticos permanecen hacinamiento, con poca comida y agua, sin condiciones higiénicas y expuestos al contagio del COVID-19.

«No sé porqué no quieren que lo mire, no sé cómo me lo tienen» comenta la hermana del reo político y agrega que lo último que supo de su hermano es que no le permiten salir a la luz del sol desde hace semanas, además de permanecer enfermo y sin medicación por problemas de diabetes.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El calor está insoportable y si creía que la cosa no podía ponerse peor, pues le tenemos malas noticias. El Instituto Nicaragüense de Estudios...

Política

La promesa es que empiece la ejecución del proyecto en este 2024, pero afirman que es por etapa y que la finalización será hasta...

Política

La celebración del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Mayor, se realizó dentro de la catedral de Managua.

Política

El dictador ordenó que en todos los municipios del país haya eventos solidarios con Vladimir Putin y el pueblo ruso en rechazo al tiroteo...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023