Cuatro organizaciones presentan solicitud para integrar la Coalición Nacional

 coalicion

La Coalición Nacional recibió al menos cuatro solicitudes de organizaciones que quieren ser parte de ese órgano opositor, según reveló José Pallais, integrante del comité.

Pallais dijo que las solicitudes se trasladaron a la comisión de organización que evalúa a estas organizaciones.

«Para profundizar sobre los detalles de su capacidad organizativa, de su existencia y de su compatibilidad con los valores y principios de la Coalición Nacional» detalló el político.

La Comisión de Organización presentará un informe al Comité Nacional, el cual analizará el documento y decidirá si estas organizaciones podrán ser parte de la CN, a como lo establecen sus estatutos.

Coalición Nacional se queda sin sector estudiantil 

Pallais indicó que «la instrucción que se ha dado es que sea un proceso rápido» para que estas organizaciones se sumen pronto.

Según Luis Fley, también del FDN, las organizaciones que están interesadas en pertenecer a la Coalición Nacional son una llamada UNITE, que supuestamente tiene presencia en 14 departamentos del país.

También ha una de tendencia social cristiana y otra organización local de León que asegura tener estructura en ese departamento.

Moisés Hassan dice que podría encabezar alianza electoral fuera de la Coalición Nacional

La cuarta organización se trata de un movimiento juvenil, según lo detallado por Tamara Dávila, delegada de la Unidad Nacional Azul y Blanco para el Comité Nacional de la CN.

Proceso de integración no avanza en Coalición

Tamara Dávila indicó que el proceso de integración de estas organizaciones aún no avanza, pues en las últimas semanas el Comité Nacional de la CN se ha visto «empantanado» con el tema de la participación de los jóvenes.

Al menos dos agrupaciones juveniles de las siete organizaciones miembros de la CN han declinado de su participación en este organización.

Los sectores estudiantiles se han negado a participar en la Coalición Nacional por considerar que existe hegemonía de los partidos políticos – Foto: Nicaragua Investiga

«Sí sabemos que existen pero no las hemos estudiado (…) no hemos tocado el tema» aseguró Dávila.

Jóvenes aún no se ponen de acuerdo sobre su participación en la Coalición Nacional

Por su parte, Luis Fley señaló que «ahorita estamos detenidos porque no hemos terminado el procedimiento de cómo incorporarlas».

Agregó que además de esta cuatro organizaciones, hay otras que han «expresado verbalmente el interés de entrar» a la Coalición Nacional.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.