Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Miguel Rosales dice que a Ortega le conviene que Osuna tome el PLC

Miguel Rosales y María Haydee Osuna siguen en riña. La disputa por la presidencia del Partido Liberal Constitucionalista continúa subiendo de tono.

El diputado Miguel Rosales, señalado de haber sido impuesto «al dedazo» por Arnoldo Alemán en la presidencia de ese partido, asegura que a Daniel Ortega le conviene que María Haydee Osuna sea reconocida como la presidenta del partido rojo.

Rosales señala que este sería un «agradecimiento del régimen hacia ella» después de que Osuna votara a favor de la reelección de Gustavo Porras para la presidencia de la Asamblea Nacional.

Trabajadores del PLC sin salario por pleito interno entre Osuna y Rosales

Apenas tres meses después de que se diera la operación limpieza en Monimbó en julio de 2018, «ella (Osuna) votó a favor de Gustavo Porras para la reelección de él para dos años más al frente del Poder Legislativo», afirmó.

Osuna pudo votar por la otra candidata a ocupar la presidencia del parlamento, que era su correligionaria Azucena Castillo, pero prefirió votar por Porras, criticó.

«Al sandinismo no le conviene que Miguel Rosales esté al frente del PLC» insiste el diputado.

Nicaragua Investiga trató de buscar la versión de Osuna sobre los señalamientos de Rosales pero no respondió a nuestras llamadas ni mensajes. También esperamos durante más de dos horas en la sede nacional del PLC en el 380 pero no hubo respuesta.

Los osunistas junto y los arnolistas se reunieron en el 380 durante más de tres horas para debatir su litis. Foto: Nicaragua Investiga

CSE decidirá a conveniencia de Ortega

Miguel Rosales alega que el CSE controlado por Ortega, podría fallar a conveniencia del FSLN si persiste la litis del PLC.

Es por ello que esta mañana se llevó a cabo una reunión entre los presidentes departamentales y regionales de ese partido.

En el encuentro propusieron a Osuna que en dos meses se convoque a una Convención Nacional para que se decida de una vez por todas quién es el presidente.

Miguel Rosales acusa a María Haydee Osuna de no presentar informes financieros del PLC

De aceptar, Osuna deberá retirar las impugnaciones que introdujo en el Consejo Supremo Electoral, explica Rosales.

Según el presidente en disputa, deben ser los liberales los que resuelvan el problema a lo interno de su partido y no el CSE controlado por Ortega.

«Eso sería lamentable e inaudito, sería una catástrofe para nosotros», expresa el diputado.

El CSE no resolvería conforme a derecho si no velando por los intereses de Daniel Ortega asegura.

1 Comment

1 Comments

  1. José Alejandro Hurtado Diaz

    agosto 11, 2020 at 5:52 pm

    Y si fuera a Arnoldo Alemán? No sería?, eso le seria contradictorio a Daniel dárselo con quien ha sido sin mejor socio por 25 años?

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Copyright © Nicaragua Investiga 2023