Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Ortega permitirá a Cruz Roja Internacional chequear a presos políticos

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CIRC)  informó a través de su página web que firmaron un convenio de cooperación con el Gobierno de Nicaragua para realizar visitas a los centros de detención.

«Esta es una actividad estrictamente humanitaria respetando los principios de imparcialidad, independencia y neutralidad que llevamos a cabo en más de ochenta países del mundo», dijo Jordi Raich, Jefe de la Delegación Regional del CICR para México y América Central.

Según esta entidad, las visitas se acordaron desde el año pasado y a inicios de este 2019 empezaron «Del 7 al 17 de enero, el CICR llevó a cabo las primeras visitas a personas privadas de libertad en los centros penitenciarios de «La Modelo», «La Esperanza» y la Dirección de Auxilio Judicial «El Chipote», menciona la nota.

 Golpiza a presos en La Modelo causa protesta Azul y Blanco 

El Comité de la Cruz Roja Internacional también deja claro que «Los hallazgos de los delegados sobre las condiciones de detención y el trato de los privados de libertad son compartidos exclusivamente de manera confidencial con dichas autoridades penitenciarias con el objetivo que todas las personas privadas de libertad, independientemente de los motivos de su arresto o detención, sean tratadas con humanidad y que tengan derecho a que las condiciones de su detención sean humanas», por lo que al parecer no se conocerán los detalles de las condiciones encontradas.

 Presas políticas se sienten utilizadas por los negociadores 

El día pasado miércoles madre y familiares de presas políticas en huelga de hambre solicitaron la atención de Cruz Roja Internacional para garantizar las condiciones de salud de sus detenidas ya que temen que esta protesta pueda poner en riesgo su vida, y acusan a las autoridades de negarles información al respecto.

3 Comments

3 Comments

  1. Julia Esther

    marzo 9, 2019 at 4:01 pm

    De nada sirve el cheque si no informarán a sus familiares cómo están de salud esa es una burka

  2. Mario Icabalceta Chavez

    marzo 9, 2019 at 9:14 pm

    Lo que vienen buscando el CICR, es dinero del dictador para que divulguen los resultados de que todo esta normal.

  3. SW

    marzo 10, 2019 at 9:16 pm

    Agradecemos a la Cruz Roja Internacional su pronta intervencion porque tenemos presos sufriendo desmayos, ceguera,,y problemas de salud convirtiendose en cronicos debido a falta de atencion medica. Algunos presos han sufrido golpes, toturas fisicas y abusos a su salud mental y se urge la atencion y virificacion de las condiciones de salud de estos presos q estan encarcelados injustamente por no estar de acuerdo con el gobierno de Nicaragua q reprime y comete hechos de lesa humanidad contra el pueblo!!

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023