Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

En las próximas elecciones no deberían estar ni Ortega ni Murillo según EE.UU.

El gobierno de Estados Unidos volvió a pronunciarse sobre la grave crisis sociopolítica que vive Nicaragua.

El responsable de Centroamérica en el Departamento de Estado, Todd Robinson, solicitó a Ortega negociar de «buena fe» con la coalición opositora del país, en un diálogo que busca una salida pacífica a la crisis que ha dejado centenares de muertos desde el pasado abril.

Robinson también comentó que «estamos urgiendo al régimen de Ortega a negociar de buena fe y a tomar acciones concretas para restaurar la democracia, cesar la opresión, liberar a todas las personas detenidas arbitrariamente y acordar la celebración de elecciones adelantadas, libres y justas»

«Nosotros vamos a promover la idea de que en esas elecciones esperamos encontrar nuevos líderes, líderes que no incluyan a Ortega y (la vicepresidenta Rosario) Murillo» declaró el diplomático.

Robinson señaló que el embajador de EE.UU. en Nicaragua, Kevin Sullivan, ha conversado sobre varios asuntos y en varias ocasiones con Ortega y con su esposa, la vicepresidenta, Rosario Murillo, así como otros miembros del Ejecutivo nicaragüense.

«No vamos a hablar del contenido de esas conversaciones, excepto para decir que han sido muy directas y muy francas. No creo que Ortega o Murillo tengan ninguna duda de cuál es la posición de EE.UU. en lo que respecta a alcanzar algún tipo de acuerdo político» finalizó Robinson.

Fotografía: tomada de Globedia.com/NI

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Nación

Mirna Nadia Soza Arauz, de 66 años, fue apuñalada en la garganta sin motivos por Elliot Tramel Nowden, un presunto indigente.

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023