Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Jóvenes se quejan con diplomático estadounidense sobre Coalición Nacional

Durante la reunión sostenida este martes entre el diplomático estadounidense Michael Kozak y miembros de la oposición nicaragüense, los delegados de la Alianza Cívica habrían expuesto algunas de las inconformidades que tienen sobre la Coalición Nacional.

Lesther Alemán y Valeska Valle expusieron al diplomático estadounidense «la negativa de la Coalición Nacional de posicionarse como un espacio incluyente».

Partidos tradicionales mantienen bloqueado avances en la Coalición Nacional

Según los jóvenes, la representación juvenil y las organizaciones nacidas después del estallido social «son el reflejo vivo de abril» y por tanto merecen «una participación plena que permita una integración satisfactoria a la demanda del pueblo».

Las inconformidades expuestas al jerarca estadounidense fueron divulgas en el Twitter de la Alianza Cívica.

Por otro lado enfatizaron en la importancia de tener condiciones apropiadas para un proceso electoral transparente «con reformas profundas».

Inconformidades por partidos

Los partidos políticos han sido señalados por las organizaciones civiles de pretender imponer un control partidario en la Coalición Nacional

De igual manera, José Dávila miembro de la Alianza Cívica dijo a Nicaragua Investiga que se dio «un intercambio. Cada quien fue libre de expresar su enfoque y sus puntos de vistas».

Jóvenes aún no se ponen de acuerdo sobre su participación en la Coalición Nacional

En un comunicado, la Alianza Cívica expuso que esta reunión fue un «respaldo a la sociedad civil» para equilibrar su participación en la Coalición Nacional y que no persista la hegemonía partidaria.

Juan Chamorro delegado de la AC en la reunión detalló que se le planteó a Kosak la importancia de la presión internacional para que Daniel Ortega facilite elecciones libres y transparentes

«Discutimos sus importantes esfuerzos para crear una alternativa democrática unificada con una visión esperanzadora para el futuro de Nicaragua» detalló Kozak en sus redes sociales.

En la reunión también participaron delegados de la Unidad Nacional Azul y Blanco y el Movimiento Campesino.

Kozak interesado en avance de la oposición

Por su parte, la delegada de la UNAB Violeta Granera asegura que Kozak «tenía particular interés en escuchar de viva voz sobre la situación de la represión en Nicaragua pero también algunos temas puntuales como el estado de avance de la Coalición».

Granera detalla que Kozak quería saber cómo ha avanzado la recién nacida estructura opositora y los desafíos a los que se enfrentan.

Luis Fley y jóvenes en disputa por asignación de votos dentro de la Coalición Nacional

«Hemos sido muy francos» agrega la delegada por la UNAB y comenta que Kozak les recomendó mantener apertura para que otros sectores puedan unirse a la Coalición Nacional.

Kozak también habría aconsejado acelerar el proceso para consensuar las reformas electorales entre los grupos opositores, las cuales deben estar hechas para el mes de noviembre de este año a como lo establece la Ley 331, Ley Electoral.

Sobre las reformas electorales «hay bastante avance pero hay unos embrollos» detalla Granera y menciona que también hablaron sobre posibles mecanismos para designar a eventuales candidatos para un futuro proceso electoral.

1 Comment

1 Comment

  1. Energía Democrática

    agosto 16, 2020 at 12:16 am

    Que Vergüenza ajena de estos infantiles personajes no aprovecharon la reunión con el representante político Estadounidense para hablar de temas de suma importancia y urgente para consolidar una verdadera organización opositora y el respaldo internacional, con una campaña, estrategia y plan de Gobierno, esta señora Granera de analista de dibujos animados es una cantinfla y los Jóvenes Alemán y Valle están mal influenciado por estos manipuladores Davíla y Granera. Que pena por ellos nos dejaron muy mal como movimiento opositor, gracias por ser tan infantiles.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El calor está insoportable y si creía que la cosa no podía ponerse peor, pues le tenemos malas noticias. El Instituto Nicaragüense de Estudios...

Política

En la actividad religiosa participaron sacerdotes desterrados y se pidió por los presos políticos, los migrantes, la paz y contra la persecución que sufre...

Política

Luis Andino, el ex UNEN llamado “hermano combatiente” por Rosario Murillo, se hizo de su tercera embajada en África, convirtiéndose en los pocos diplomáticos...

Nación

Los países centroamericanos, incluyendo Nicaragua, deben invertir más de 250 millones de dólares para atender el crecimiento de la demanda de electricidad en la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023