Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Murillo dice que logró restablecer «su paz» en Nicaragua

Murillo dice que en Nicaragua reina la paz

Rosario Murillo, la mujer más poderosa del país, dice que ha logrado restablecer la paz en Nicaragua.

«Hemos logrado restablecer (…) el compromiso de paz, de tranquilidad, de trabajo, de seguridad en nuestra Nicaragua» anunció la mujer de Daniel Ortega en su monólogo político de mediodía.

El régimen Ortega-Murillo ha sido acusado de graves violaciones a los derechos humanos durante la crisis sociopolítica que vive el país.

Desde que comenzaron las manifestaciones, en abril de 2018, más de 500 nicaragüenses han sido asesinados a manos de la policía, paramilitares y fuerzas de choque controlados por Ortega.

En meses pasados una funcionaria del régimen que laboraba para el Banco Central (BCN), filtró un documento en el que se podía leer las orientaciones de Murillo para dar respuesta a las masivas manifestaciones ciudadanas.

«Vamos con todo» habría ordenado la número dos del régimen sandinista para asediar, golpear y torturar a manifestante pasivos que reclamaban reformas democráticas al Estado de Nicaragua.

Fotografía: Rosario Murillo es la esposa de Daniel Ortega y la mujer más poderosa de Nicaragua desde 2007. Archivo/NI

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Rosario Murillo afirma que el régimen sandinista fue víctima hace seis años de una confabulación de Estados Unidos, la Iglesia católica y los empresarios.

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023