Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Rosario Murillo reclama indemnización por cambio climático

Murillo aseguró que el mundo desarrollado debe regirse por la justicia climática y recompensar a los países que están sufriendo los catástrofes,

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, reclamó este lunes una compensación internacional por los daños provocados por los desastres naturales en los países vulnerables ante el cambio climático. A inicios de noviembre Nicaragua fue azotada por el huracán ETA, el cual dejó pérdidas económicas por más de 170 millones de dólares. Ahora enfrenta al huracán IOTA, un fenómeno climático más potente que el de hace 15 días.

Murillo dijo que Centroamérica está viviendo momentos particularmente difíciles y que según informes de organismos internacionales es una región «de extrema vulnerabilidad frente a la destrucción climática, la destrucción del clima, de la naturaleza y todos estos desastres que nos continúan llegando y que nosotros los pueblos pequeños, los países pequeños no hemos hecho nada para merecerlo».

«Por eso es que nuestra Nicaragua se manifiesta, se expresa en los organismos internacionales diciendo justicia climática, compensación para estos países que estamos en una situación de extrema vulnerabilidad sin merecerlo, Centroamérica, el Caribe, es a cada instante», expresó este lunes durante su alocución por los medios de comunicación gubernamentales.

Huracán IOTA alcanza la categoría 5 mientras se acerca al Caribe Norte de Nicaragua

La vicepresidenta refirió que el mundo desarrollado debe regirse por los la justicia climática «y recompensarnos a quienes merecemos esa indemnización porque no puede ser que sigamos recibiendo catástrofes, que sigamos viendo la destrucción incluso de nuestros recursos naturales y que no se haga nada desde los centros de poder que han desarrollado el mundo de desarrollado».

Financiamiento para enfrentar desastres

En este sentido, Rosario Murillo  destacó que este lunes los países de Centroamérica tuvieron una reunión con el Banco Centroamericano de Integración Centroamericana (BCIE) donde se abordó la necesidad de un plan de gestión de más cooperación y financiamiento para la recuperación y la adaptación ante los desastres.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Rosario Murillo afirma que el régimen sandinista fue víctima hace seis años de una confabulación de Estados Unidos, la Iglesia católica y los empresarios.

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

El anuncio lo hizo la vocera y vicepresidenta del régimen sandinista, Rosario Murillo

Política

Rosario Murillo hasta se burló de los desterrados y opositores que en el exilio la están pasando mal.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023