Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

La sancionada Rosario Murillo saluda a estadounidenses por el Día de Acción de Gracias

El gobierno de Estados Unidos sancionó a Rosario Murillo el 27 de noviembre del 2018 por graves violaciones a los derechos humanos y corrupción.

Imagen referencial. Archivos/NI

La sancionada vocera del gobierno de Nicaragua, Rosario Murillo, quien junto a Daniel Ortega, es una declarada crítica de Estados Unidos, el consumismo y capitalismo, envió este jueves 26 de noviembre un saludo a las familias estadounidenses por el Día de Acción de Gracias.

Rosario Murillo no quiso referirse a los estadounidenses directamente y se limitó a decir “familias del norte de América”, pese a que esta fiesta nacional se celebra en Estados Unidos el cuarto jueves de noviembre, es decir, hoy, mientras que en Canadá se hace el segundo lunes de octubre.

“Hoy es el último jueves de noviembre y como cada último jueves del mes de noviembre de cada año en el norte de América se celebra una tradición familiar hermosa que nosotros saludamos desde aquí, desde esta Nicaragua cristiana y solidaria”, dijo Murillo en horas del mediodía a través de los medios de comunicación oficialistas.

— The Economist: Oposición nicaragüense perdería comicios de 2021

En su mensaje, Rosario Murillo clamó por un mundo de «respeto» y más «dialogante».

“En un mundo sacudido por tantos dolores y aflicciones es de enorme valor saber dar gracias al Dios del universo todos los días por la vida con fortaleza de espíritu, subrayamos la belleza de una tradición especial de las familias del norte de América que bendice cada último jueves de noviembre con esperanza y fe los dones del Creador, que este día hermoso los milagros se multipliquen, que las familias del norte de América junto a los pueblos del mundo podamos dar gracias al Altísimo por una comunidad humana que tenga paz, derechos, respeto, justicia, solidaridad, que este Día de Acción de Gracias nos encuentre a todos alabando al Señor y clamando por la vida en un mundo dialogante, de concordia, un mundo donde todos seamos hermanos donde la salud que es prioridad y urgencia de los pueblos del mundo, pueda asegurarse”, subrayó la Vicepresidenta.

En esta foto de archivo tomada el 24 de noviembre de 2020, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el pavo de Acción de Gracias,  antes de ser indultado por Trump en el Rose Garden de la Casa Blanca en Washington, DC. MANDEL NGAN / AFP

— Así Daniel Ortega liquidó a toda oposición dentro del FSLN

Sancionada

El gobierno de Estados Unidos sancionó a Rosario Murillo el 27 de noviembre del 2018 por graves violaciones a los derechos humanos y corrupción.

“La vicepresidenta Murillo y sus operadores políticos buscaron sistemáticamente desmantelar las instituciones democráticas y saquear la riqueza de Nicaragua para consolidar su control sobre el poder. Esta Administración está comprometida a responsabilizar al régimen de Ortega por las protestas violentas y la corrupción generalizada que han llevado a la muerte de cientos de nicaragüenses inocentes y han destruido su economía”, manifestó en esa ocasión Steven Mnuchin, Secretario del Tesoro de Estados Unidos.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Rosario Murillo afirma que el régimen sandinista fue víctima hace seis años de una confabulación de Estados Unidos, la Iglesia católica y los empresarios.

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

El anuncio lo hizo la vocera y vicepresidenta del régimen sandinista, Rosario Murillo

Política

La propuesta denominada “Ley de Restauración de la Soberanía y los Derechos Humanos en Nicaragua”, fue presentada por el senador republicano Marco Rubio y...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023