Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Policía detiene al líder campesino Medardo Mairena

Mairena fue liberado minutos después de ser detenido confirmó la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH)

La policía nacional detuvo esta tarde al líder campesino Medardo Mairena, denunció la abogada defensora de derechos humanos Yonarqui Martínez.

«Medardo Mairena ha sido detenido y llevado a la Estación cinco de policía» publicó la abogada a través de su cuenta de Twitter.

Secretario de Estado de EEUU responde sobre el panorama en caso que Ortega se robe las elecciones

«Exigimos su liberación inmediata. No es con detención que se detienen la voz de libertad» agregó Martínez.

Mairena fue liberado minutos después de ser detenido confirmó la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).

El líder campesino, quien fue capturado el 13 de julio de 2018 y acusado de varios delitos graves, fue uno de los presos políticos más conocidos del gobierno de Daniel Ortega durante los momentos más complejos de la crisis política.

Mairena denunció que desde su arresto fue golpeado y torturado psicológicamente. Al punto que llegaron a tratar de sobornarlo para que se uniera a las filas del Frente Sandinista «Me hicieron propuestas que si me pasaba a trabajar con ellos me daban mi libertad”, expresó el líder campesino posteriormente.

El líder campesino fue condenado a 216 años de prisión por la justicia nicaragüense, al servicio de Ortega, en febrero de 2018 pero luego fue absuelto por una amnistía promovida por el gobierno sandinista.

Mairena participó en el fracasado Diálogo Nacional que inició el 16 de mayo de 2018 como miembro del Movimiento Campesino.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Oportunidades

La representación diplomática pide a los que apliquen que tengan "profundos" conocimientos sobre programación de aplicaciones informáticas, telecomunicaciones y servicios de asesoramiento en gestión

Portada

En siete departamentos del país ya no hay periodistas independientes en ejercicio y 36 periodistas exiliados se dedicaron a otras actividades solo en el...

Nación

Entre los organismos perjudicados se encuentra Fundación Dúo Guardabarranco, que perteneció a Katia Cardenal y su hermano Salvador Cardenal, y la Asociación de Propietarios...

Política

La funcionaria removida de su cargo viene de una familia, que al igual que los Campbell, tienen a varios miembros nombrados en el servicio...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023