Opositores salen de Nicaragua para reunirse con diáspora en EEUU

Mairena, un exprisionero político de la administración Ortega, fue condenado a 216 años de cárcel por supuesto Terrorismo y absuelto de sus cargos con una ley de amnistía promulgada a finales del 2018

El aspirante presidencial Medardo Mairena, líder del Movimiento Campesino; el representante de la Coalición Nacional, Luis Fley, y el dirigente de Yatama, George Henriquez, salieron este viernes de Managua con rumbo a la Florida, para reunirse con algunos grupos de la oposición a la administración del presidente Daniel Ortega.

Hasta el momento se conoce que Mairena se reunirá por dos días con nicaragüenses radicados en el Estado de la Florida afines a sus posiciones y aspiraciones políticas-sociales. Dicho encuentro está preparado en la Universidad Internacional de la Florida FIU y en otro momento en un restaurante ubicado en la zona sur-oeste de Miami.

Extraoficialmente se conoce que Mairena podría estar llegando la tarde de este viernes, al Aeropuerto Internacional de Miami dónde será recibido por compatriotas

Las autoridades del aeropuerto de Managua, Augusto C. Sandino, retuvieron por media hora el pasaporte de los aspirantes a la presidencia.

El periodista Carlos Larios, del periódico La Prensa fue objeto de asalto policial, al arrebatársele su equipo con el que daba cobertura.

Habrá protestas contra Mairena

En Miami, la situación se complica para Mairena con el anuncio de Milton González, dirigente del grupo opositor Tranque de Miami, quién afirmó a través de su tradicional Facebook live que se van a plantar en contra de Mairena o cualquier aspirante presidencial que visite la Florida.

Grigsby revela la fórmula del FSLN para las elecciones y vaticina «puñaladas» en la oposición

“Vamos a repudiar el hecho de que un candidato este haciendo un evento en el Sur de la Florida mientras hay 130 hermanos prisioneros políticos….haciendo un evento mientras hay familiares de esos prisioneros políticos que no tienen fondos para viajar a visitarlos, que no tienen fondos para comprarle su paquete alimenticios…” expresó González.

Mairena, un exprisionero político de la administración Ortega, fue condenado a 216 años de cárcel por supuesto Terrorismo y absuelto de sus cargos con una ley de amnistía promulgada a finales del 2018 luego que países y organismos internacionales presionaran para la liberación de los presos políticos.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.