Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Grigsby revela la fórmula del FSLN para las elecciones y vaticina «puñaladas» en la oposición

Grigsby dio a entender que en el Frente Sandinista disfrutan de los pleitos de la oposición al tiempo que reveló la fórmula de su partido para competir contra la oposición en noviembre.

El animador sandinista, William Grigsby, se refirió este viernes en su programa radial al reciente anuncio de la Asamblea Nacional de Nicaragua sobre la convocatoria hecha por Gustavo Porras para elegir nuevos magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE).

«El presidente Ortega siempre tiene una gran capacidad para estudiar los momentos políticos» comenzó el propagandista político.

De acuerdo a Grigsby, el anuncio del Parlamento, controlado por el partido gobernante, pone en una posición «difícil» a la oposición, ya que el cambio se debe realizar, según la constitución, a través de los partidos políticos.

«Es momento de servir a Nicaragua»: Vidaurre sería presentado como precandidato presidencial.

«De manera que esto coloca a los tranqueros en una posición difícil, que van a hacer, venían reclamando de que hay que cambiar el CSE, ajá , pero que van a hacer, como quieren ellos proponer sus candidatos si no es a través de los partidos políticos, PLC, CxL, Partido Conservador, ALN… por ahí tiene que ser, la negociación es con los partidos, Nicaragua tiene un régimen constitucional de partidos políticos, que no fue creado en los últimos años, esta en la constitución desde 1987 y quedó fortalecido en la administración del Chamorro-Somocismo en los 17 años (liberales)» comentó el defensor de Daniel Ortega.

Para Grigsby, a partir de aquí cambia el «panorama político» del país ya que ahora «sí entramos de lleno en la carrera electoral» en camino a las elecciones que se celebrarán en Nicaragua el próximo 7 de noviembre.

Pleitos de opositores y fórmula del Frente Sandinista

El animador también reveló supuestos pleitos entre las diferentes tendencias opositoras. Según él se acercan «grandes» pleitos y «puñaladas» de los diferentes partidos políticos.

«Los tranqueros han estado estos días en un pleito que no es jugando, ya van como 9 candidatos, 9 les he contado, 9 figuras de ellos que quieren ser presidentes, dicen ellos, por lo menos candidatos, ninguno de ellos tiene todavía casilla, ninguno de ellos tiene partido porque el CxL que es el partido heredero del PLI de (Eduardo) Montealegre, es el que tiene mayores posibilidades de ser el vehículo mediante el cual los tranqueros tengan su principal candidato» declaró y agregó que «vas a ver unas puñaladas, ahí andan unos camaleones que tienen años de andar metidos en cuanto partido político aparece».

Unab niega ataques a monseñor Rolando Alvarez

De acuerdo al comentarista sandinista, Estados Unidos ha decidido «desprenderse» de su supuesto apoyo hacia el Movimiento Renovador Sandinista (MRS), ahora llamado Unamos, porque «ya les fue útil» para «asesinar», «descomponer y destruir el país».

«Aparentemente los gringos han decidido desprenderse de los resabios del MRS, sacarlos de la jugada, no quieren meterlos, aparentemente esa es la decisión, porque ya no les son útiles, les fueron útiles para descomponer el país, para destruir el país, para conspirar, para asesinar, pero ya no les son útiles, porque la fortaleza del Estado de Nicaragua los ha arrinconado y los ha reducido a la mínima expresión, entonces aparentemente los gringos han decidido sacarlos de la jugada y por eso es que el CxL no se va a reunir con ellos» especuló.

William Grigsby, periodista de Radio La Primerísima. Foto: El 19 Digital.

Grigsby también dio a entender que en el Frente Sandinista disfrutan de los pleitos de la oposición al tiempo que reveló la fórmula de su partido para competir contra la oposición en noviembre.

«Daniel con Rosario en la fórmula del Frente Sandinista, entonces estamos en palco viendo como se matan, que se sigan matando, que se saquen sangre, la lengua, lo que quieran, que perdemos nosotros, mátense, lo importante es que ayer empezó una nueva coyuntura en términos electorales con ese anuncio del presidente de la Asamblea Nacional» arremetió el animador.

Negociación es con Estados Unidos

Según el director de Radio La Primerísima, la negociación de las reformas electorales se realizará directamente entre Daniel Ortega y Estados Unidos y no con CxL, la Iglesia católica o la Unión Europea.

«Recuerden el dueño del circo no es el CxL, no son los curas tranqueros, el dueño del circo es Estados Unidos y aquí la negociación es con Estados Unidos, no es con ellos y aquí los ritmos y las decisiones las toma el Gobierno de Nicaragua, no las toma ni la embajada yankee ni los magnates, las toma el gobierno de Nicaragua que lo dirige el Frente Sandinista y lo encabeza el presidente Daniel Ortega, no se pierdan en eso y esa negociación es con el dueño del circo que ponen instrumentos pues, pueden poner a Almagro, pueden poner a cualquier otro, pero es con el dueño del circo, no nos perdamos y es con ellos el enfrentamiento estratégico de la revolución, es con los gringos, los europeos son cualquier babosada, ahí van de furgón de cola» finalizó.

El pasado jueves 8 de abril la Asamblea Nacional convocó a una sesión para el lunes 12 de abril con la intención de aprobar la resolución de convocatoria para la presentación de candidatos o candidatas a ocupar los cargos de magistrados o magistradas del Consejo Supremo Electoral (CSE) actualmente controlado por el FSLN.

La Constitución Política de Nicaragua establece que el CSE debe estar integrado por 7 magistrados propios y 3 magistrados suplentes elegidos por la Asamblea Nacional. Los magistrados actuales se encontraban en sus cargos a pesar de que ya habían vencido sus plazos.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El calor está insoportable y si creía que la cosa no podía ponerse peor, pues le tenemos malas noticias. El Instituto Nicaragüense de Estudios...

Política

La promesa es que empiece la ejecución del proyecto en este 2024, pero afirman que es por etapa y que la finalización será hasta...

Política

La celebración del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Mayor, se realizó dentro de la catedral de Managua.

Política

El dictador ordenó que en todos los municipios del país haya eventos solidarios con Vladimir Putin y el pueblo ruso en rechazo al tiroteo...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023