Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Félix Maradiaga es citado al Ministerio Público

El precandidato de UNAB se queja porque la citatoria no especifica la causa por la cual se le convoca.

El precandidato presidencial de la Unidad Nacional Azul y Blanco, Félix Maradiaga fue citado al Ministerio Público este lunes 7 de junio de las 11 de la mañana, confirmó el aspirante a través de una nota de prensa.

«La citatoria no especifica ninguna causa penal ni la condición en la cual estoy siendo citado, lo que reafirma la arbitrariedad e indefensión jurídica a la que está sometida la ciudadanía nicaragüense», dice el comunicado.

«El día lunes atenderé la citatoria del Ministerio Público con toda la serenidad de quien nunca ha cometido ningún acto ilícito. Reafirmo mi solidaridad hacia todos los hermanos nicaragüenses que sufren encarcelamientos políticos y juicios amañados», indica el opositor.

Maradiaga, asegura que  todas sus «acciones en pro de la democracia, de la defensa de los derechos humanos y búsqueda de justicia, las he realizado en estricto apego a los principios de no violencia, coherencia ética y amor a Nicaragua» y recordó que desde el año 2018 se le hicieron acusaciones judiciales «con el propósito de callarme».

Acusado en 2018 por «terrorismo»

En 2018 el gobierno acusó a Félix Maradiaga de estar involucrado en una banda criminal liderada por «El Víper», que supuestamente tuvo a su cargo la toma de la UPOLI durante las protestas de abril de 2018, por lo que se le acusó los delitos de financiamiento al terrorismo y crimen organizado. Maradiaga salió del país para evadir un arresto que fue ordenado por un juez de Managua.

En junio de 2019, tras la aprobación de la Ley de Amnistía, todos los casos que se abrieron durante ese período fueron engavetados, pero Maradiaga denunció que nunca se le notificó sobre el cierre de ese proceso.

Policía detiene al precandidato presidencial Arturo Cruz

El documento de la citatoria emitido por el Ministerio Público y que Maradiaga publicó en sus redes sociales deja en blanco la casilla en la que se debería especificar el delito que se le imputa en este caso.

Recientemente el Consejo Supremo Electoral emitió un acuerdo para obligar  a los partidos políticos a que sus candidatos para las elecciones de noviembre cumplan con tener vigentes sus derechos civiles y políticos y haber residido en el país de manera continua los cuatro años antes a la elección por lo que se cree que se trata de un intento por inhibir la candidatura de Maradiaga quien permaneció 9 meses en el exilio.

Maradiaga dijo ayer que no había constitucionalmente razones para inhibirlo porque nunca solicitó residencia, ni asilo político en otro país y llamo a los partidos políticos a no tomar como «legítimo» el acuerdo del Poder Electoral.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023