El gobierno de Daniel Ortega sigue implorando a Estados Unidos que suspenda las sanciones impuestas a su familia y a miembros de su gobierno.
El último pedido ha sido por la»Nica Act», una ley que impone sanciones a funcionarios de su administración.
El gobierno de Ortega, a través de sus delegados en las negociaciones que mantiene con la Alianza Cívica ha insistido en la suspensión de las sanciones internacionales.
«El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional está interesado en que se suspendan la Nica Act», declaró el canciller nicaragüense, Denis Moncada a periodistas.
La «Nica Act» es una ley que impone sanciones individuales a miembros del Gobierno sandinista, además de limitar el acceso a préstamos internacionales como los del Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Nicaragua sigue sin superar la grave crisis sociopolítica que vive desde hace un año.
- Le interesa Diario La Prensa sigue bajo ataque cibernético
La situación ha dejado centenares de nicaragüenses asesinados, más de 500 presos políticos y miles de exiliados.
El Gobierno de Estados Unidos ha señalado a Ortega como el principal responsables de estos hechos.
Un informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), reveló que durante la represión cometida por la administración sandinista se cometieron crímenes de lesa humanidad.
Ortega niega los señalamientos y hasta ahora ha evitado cumplir los acuerdos firmados en la mesa de negociación con la oposición.
Hasta ahora los acuerdos incluyen liberación de presos políticos y garantía de de derechos ciudadanos.
Estados Unidos ha sancionado a varios miembros del gobierno de Ortega.
Destacan las sancones a Rosario Murillo, Laureano Ortega, Francisco Díaz, jefe de facto de la policía, Néstor Moncada Lau, testaferro de Ortega y Fidel Moreno, el hombre fuerte de la familia presidencial en la Alcaldía de Managua.
Fotografía: Laureano Ortega, hijo de Daniel Ortega, sancionado por Estados Unidos. Archivo/NI
Rudy
mayo 5, 2019 at 9:56 am
Que Hombre mas incompetente, si hubiese reconocido la situacion correcta desde un principio, todo se hubiera evitado, su decision de decidir por si mismo, sin escuchar a otros con mas entendimiento de la situacion de ese momento fue clave, cuando no tienes control total, la fuerza letal es la ultima opcion de una resulucion positiva, Daniel estas cultivando lo que sembrastes, si siembras Sarzales no esperes producir manzanas.
Juliano
mayo 6, 2019 at 7:30 am
Son imbéciles enfermos mentales y en este caso tenemos no solo a Daniel es toda su familia la que esta desquiciada, todos son iguales de Asesinos y Criminales.
Chepe Ocon
mayo 5, 2019 at 10:08 am
La alianza civica debe ser firme nada de suspender sanciones a los del nuclea de Daniel Ortega y su familia, estas no afectam a la oblacion Nicaraguense, afectan a los individuos a quien ha sido puestas estas, punto mas sanciones para el resto de la familia ORMU,
clara
mayo 5, 2019 at 4:21 pm
lo que busca ortega es que se le quite hasta el ultimo centavo, es soberbio como siempre se ha salido con la suya cree que el tiempo y sus corrupciones no cambian
Juliano
mayo 6, 2019 at 7:27 am
Todos lo tiramos son iguales, son brutos que hasta que están con la soga al cuello buscan clemencia. Pero ellos han tenido clemencia con sus pueblos? Miremos la historia y veamos a Kadafi, Saddam Hussein, Noriega, a los emperadores romanos déspotas como han terminados. Terminan como perros. Ahí están el hijo de kadafK y su hija pidiendo clemencia. Son miasmas humanas que no debieron haber nacido.